Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 13 de Diciembre de 2019
2291539165
Las Co-mentadas LA GUERRA
Por Luis Antonio Pérez Fraga

Fecha: 03/06/2019
Hora: 09:05 hrs.



“Arancel” es una palabra ¡HERMOSA! declaro Donald Trump, metiéndole más fuego a la noticia que el día anterior había dado a las 18:30 hrs en Twitter sobre la imposición de aranceles del 5% a partir del 10 de junio y 5% más cada mes hasta llegar al 25% en octubre a todas las importaciones mexicanas a los E.U.
A partir de ese anuncio se cayó el dólar y la bolsa, pero sobre todo se cayeron las acciones en Wall Street de empresas ¡norteamericanas! Que tienen tratos con México con importaciones internacionales, como las de trenes, o de automóviles como Chrysler y como muchas otras que están conscientes que el castigo será para los consumidores finales que serán ¡los mismos pinches gringos! y no nadamás los mexicanos, pues por supuesto que para los productores mexicanos será ¡devastador! pero conforme suban los impuestos o aranceles; el tomate, el atún, el aguacate, las refacciones automotrices y todos los productos que Estados Unidos importa de México, obviamente impactaran al precio final que es el destinado ¡al consumidor! y los gringos van a pagar más dinero aun por culpa de su insigne presidente que ya no sabe ni como pararse de manos para reelegirse en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre del año entrante.
Y así sin querer y casi también como “pelea arreglada” ya que a la 4T le cayó ¡de perlas! Tres días antes de las elecciones que se llevaron a cabo el día de ayer en varios estados de la república (Donde Morena se llevó las dos gubernaturas) y estas declaraciones de Trump lo que sí lograron, fue cohesión y apoyo en torno al presidente por parte de gobernadores, senadores y actores políticos de las diferentes fracciones partidistas, la carta del presidente López Obrador cargada de “buenas intenciones y buena onda” si bien es enérgica ya que en una parte de ella afirma: “Usted sabe que no soy cobarde ni timorato” por otro lado deja abierta la puerta a que el gobierno de Estados Unidos imponga sus condiciones para la aprobación o no del nuevo tratado y le diera cita o audiencia al canciller mexicano Marcelo Ebrard, no como lo pretendía México para este sábado que pasó, sino hasta el miércoles en que lo habrá de recibir Michael Richard Pompeo mejor conocido como “Mike Pompeo” secretario de Estado y que, seguramente, habrá de modificar las condiciones del “nuevo tratado”, obviamente, el tratado tal y como estaba concebido (y ya hasta los gobiernos de Canadá y de México habían turnado a sus respectivos congresos) habrá de cambiar. Y ese es el gran problema, pues debemos esperar a ver los resultados de la “renegociación” que se va a dar, la que, seguramente, será en perjuicio del comercio y de los intereses de todos los mexicanos, la migración ilegal... es solo un pretexto. (Y ya por ahí hablando de inmigración, a los gringos para pasar a México no les piden ¡ni la credencial del gimnasio! Ya no se diga pasaporte o visa. Y a los mexicanos para pasar a EU nos piden ¡hasta fotos de las nalgas! y nuestras conversaciones en redes sociales para descartar que hablemos mal de su presidente).
México, a pesar de la carta conciliatoria que envió el presidente López Obrador, debía también amenazar, esos que dicen que no al: “Ojo por ojo diente por diente“ pues ¡Cómo de que Ñooooo! tú me encajas el 5% y yo te encajo el 10% y ahí nos vamos doblando jajajaja por supuesto que el mayor afectado sería la economía gringa, Trump no se la iba a acabar con todos los inversionistas y los empresarios norteamericanos que dependen del comercio con México quien es el principal socio al que Estados Unidos vende sus productos y su segundo socio comercial ¡del mundo! obvio, que eso le costaría la reelección a Trump que tanto busca, por tanto, yo creo que son más alharacas electorales que acciones reales, ¡Jamás va a subir el arancel A 25%! y todo México y el presidente, deberían de mostrarle los “ESOS” a Trump, a ver si es cierto que se tira una bronca en donde no tan solo está de por medio su permanencia en el poder, sino que haría tambalear a su propia economía interna, a la estabilidad financiera y a la de los mercados de la, hasta hoy, nación más poderosa económicamente del mundo.
México, pudiera darle una señal acalambradora acercándose de inmediato a China para que le vayan pensando los gringos y midiéndole el agua a los camotes, hoy más que nunca sería muy importante la asistencia a la cumbre de Japón a la que el presidente López Obrador le está pensando si asiste o no ¡Claro! que debería hacerlo ahora con mayores razones coercitivas.
Trump, no conforme con su amenaza, que no es otra cosa más que un amago o declaración de ¡GUERRA! pues ahora las guerras no solo se hacen a balazos sino también son COMERCIALES -si no que le pregunten a Cuba- y al siguiente día, el viernes, volvió a atacar con su fusil twittero pues pidió a México; “Que haga finalmente lo que debe para arreglar sus problemas con la migración” y esto se dio luego de que el presidente de México le mandara su carta y en respuesta Trump twitteó; "México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son malas. México ha hecho una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!".
El mandatario estadounidense agregó en otro tuit, evidenciando también el trasfondo electoral pues embarró otra vez “por ay de pasadita” a los demócratas; "Es difícil creer que, con la crisis en la frontera, los demócratas no preparen una solución rápida y fácil. ¡Resolvería el problema, pero quieren fronteras abiertas, que es igual a la delincuencia! También escribió que las compañías, para no pagar aranceles, dejarán México y regresarán a EU si estos comienzan a subir. "México debe recuperar su país de los cárteles y los narcotraficantes. Los aranceles son tanto para detener el tráfico de drogas como de migrantes ilegales". Dijo que el 90 por ciento de las drogas que entran a Estados Unidos entran a través de México. "Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones dólares con México. ¡Es hora!".
Y sí, ya ¡Es hora! Que México le enseñe los dientes a un presidente lorenzo que se la pasa sobajando, amenazando e insultando a los mexicanos, todavía ayer domingo se mofó de la delegación mexicana enviada y twitteó otra vez: “México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado “hablando” durante 25 años. Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si se lo propusieran. ¡De otra manera, nuestras compañías y trabajos estarán regresando a Estados Unidos!”.
¡Ya estuvo bueno! No solo los gringos son potencia mundial, ahí está China esperando y Rusia relamiéndose los bigotes, un calambrón ¡méndigo! no le vendría nada mal al pinche gringo loco para educarlo y hacerle sentir el “Taco Power” jajajaja, así fuera arriesgando mucho, porque ¡peor sería! no arriesgar nada y perderlo todo siendo abyectos y bajo leoninas condiciones.
¿Qué pasaría si el presidente López Obrador anunciara hoy lunes, que por la noche sale a “un viaje urgente” para entrevistarse el martes por la tarde con Xi Jinping presidente de China???... Los pondría ¡a cagar! en su junta del miércoles con Marcelo jajajaja.
Esperemos a ver qué pasa, pero México ya llegó a un punto de inflexión con el vecino en el que debe decidir de una buena vez, si lo que se requiere es: “Ganar perdiendo... o perder ganando” Upsss.

P.D.- Un gringo le reclama a un mexicano...
Oye metxicano, yo ayer comprarte unos pollos que bailaban muy bonito alzando sus patitas y al llegar al hotel, los pollos ya no bailar ¡Ni madreeeus!...
-Ahhh Míster... es que yo le vendí los pollos, pero no EL COMAL jajajajaja.

P.D. 2.- ¡Con una fraternal felicitación a nuestra Heroica Marina Nacional por su reciente aniversario con reconocimiento, gratitud y cariño!

P.D. Con mi más sentido pésame a Eva Morando y toda su familia por la triste partida de mi siempre amigo Pablo Morando Prince con mucha tristeza y cariño, Q.E.P.D.

Las Co-mentadas en: lperezfraga@yahoo.com.mx

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx