Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 13 de Diciembre de 2019
2291539165
Los Arrebatos
por Carlos Robles

Fecha: 03/06/2019
Hora: 09:41 hrs.

¿Qué tipo de decisiones tomas cuando te sientes [y te sabes] alterado o acelerado? ¿Te has arrepentido de alguna decisión tomada en esas condiciones? Así comienza el debate de hoy.

Un arrebato puede definirse como el hecho de sacar de sí a alguien o de conmover poderosamente excitando alguna pasión o afecto. Se refiere pues a una alteración violenta en tu estado de ánimo.

Todos aspiramos a tener armonía en nuestra mente y cuerpo. Queremos relajarnos, irnos de vacaciones, disfrutar y divertirnos. Es algo normal, racional.

Sin embargo son muchas las situaciones que nos alteran y nos pueden llegar a perturbar. Nos molestamos y a veces lo manifestamos públicamente aunque en otras ocasiones, nos reservamos ese sobresalto.

Si mientras estamos alterados nos vemos forzados a tomar decisiones, los resultados pueden estar sesgados por ese arranque ya que perdemos objetividad. Se nubla nuestra visión. La percepción y el sabor de las cosas es distinta.

Sugiero que a partir de ese instante seamos cuidadosos con lo que decimos, lo que pedimos y lo que hacemos ya que el desenlace puede no gustarnos.

Lo ideal sería ‘enfriarse’ y pensar con calma, recuperar la cordura y tomar la mejor decisión. Sin embargo, esto último no siempre se logra. Lo digo por experiencia.

Hace no mucho tuve una serie de arranques emocionales que me llevaron a tomar no las mejores decisiones. Las cosas las vi muy fáciles en aquel momento y no medí las consecuencias. El resultado pudo haber sido peor de lo que fue, pero afortunadamente mi esposa estuvo allí para apoyarme y gracias a su intervención las cosas pudieron moderarse paulatinamente. Le agradezco enormemente ya que ella me enseña a tranquilizarme.

Si tomamos decisiones automáticamente nos hacemos responsables de sus consecuencias. Nos gusten o no.

Quisiera te quedaras hoy con esto: no puedo pedirte que evites alterarte. La naturaleza de los seres humanos nos hace crear emociones, pero lo que sí puedo sugerirte es que, cuando te sepas inestable evadas cualquier toma de decisiones. Pide unos momentos a tu interlocutor para ir al baño o salir de ahí un instante a solas. Respira. Esos segundos son clave. Te garantizo que aquellas personas que han tomado decisiones en estado perturbado no se sienten satisfechas consigo mismas. Calma.

¿Qué tal, coincides conmigo?

Facebook: CarlosRobles
Twitter: @carlosroblesmx

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx