Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 17 de Agosto de 2017

Gobierno Municipal fortalece el acceso a la vivienda en Veracruz
Fecha: 25/07/2016
Hora: 00:29 hrs.

A través del Reglamento de Desarrollo Urbano, Fraccionamiento y Vivienda se dan garantías para el acceso a la vivienda. Desde el 2014 a la fecha se han municipalizado 10 fraccionamientos.

Veracruz, Ver. 24 de Julio de 2016.- Con el objetivo de fortalecer el acceso a la vivienda en el municipio de Veracruz a través del Reglamento de Desarrollo Urbano, Fraccionamiento y Vivienda, la Administración Pública genera condiciones para que los veracruzanos cuenten con acceso y garantías para más y mejores hogares dignos, indicó el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, al asistir al corte de listón de la presentación del conjunto urbano condominial “Pueblos Mágicos”, ubicado en Nuevo Veracruz.

El edil puntualizó que gracias a este nuevo reglamento los veracruzanos que adquieran una vivienda, tendrán la seguridad de que ya estará municipalizado el fraccionamiento, además de que aquellos como el conjunto urbano condominial “Pueblos Mágicos”, tendrá un esquema en el cual los ciudadanos aportarán recursos para el mantenimiento de las áreas verdes, de esparcimiento, y vialidades, mientras que el Gobierno Municipal seguirá siendo responsable de los servicios de agua potable y drenaje.

“Con el reglamento de vivienda que hemos impulsado en mi administración, damos paso a un crecimiento de la ciudad más ordenado y mejor planificado, ya que nos enfrentábamos a un gran número de fraccionamientos no municipalizados que generabann un limbo para los ciudadanos entre gobierno y empresarios, y con estas nuevas medidas cada quien se hará responsable de su parte para darles los servicios necesarios a los ciudadanos que habitan esos espacios"; destacó el Munícipe Porteño.

En este sentido destacó que en el inicio de la administración se recibieron 55 fraccionamientos no municipalizados, sin embargo se ha logrado que 10 de estos estén ya en regla, y adelantó que durante este año se municipalizarán entre ocho y nueve más.

En el evento estuvieron presentes el representante de Urbanizadora Buena Vista, responsable de Fraccionamiento “Pueblos Mágicos”, Carlos Ramírez Capó; el representante de Urbanizadora “Buena Vista”, Félix Carlos Díaz Reyes; el Gerente de Crédito de Infonavit Delegación Veracruz, Juan Manuel Cena; el Regidor Décimo Tercero con comisión de Desarrollo Económico, Benjamín Laureano Gutiérrez García; el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Arturo Cobos Váldez; la Gerente Comercial del Fraccionamiento “Pueblos Mágicos”, Isabel Tobia; y el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez.


 

Desarrollado por iworks.mx