Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 17 de Agosto de 2017

Acciones del Gobierno Municipal ante Depresión Tropical "Earl"
Fecha: 07/08/2016
Hora: 20:52 hrs.

El Alcalde Ramon Poo supervisa la actividad de Protección Civil.

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía que tras el paso de la Depresión Tropical “Earl”, se registraron afectaciones menores en la ciudad, tras lo cual por instrucciones del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, se han realizado hasta la mañana de este sábado un total de 81 atenciones como parte de las acciones emprendidas durante el desarrollo de este fenómeno meteorológico.

En estas acciones, participan más de 440 elementos de las áreas de Protección Civil, Bomberos Municipales, Servicios Públicos Municipales, Comercio, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Obras Públicas y Medio Ambiente; manteniendo las labores de limpieza de rejillas, trabajos de limpieza en canales y diversos puntos de la ciudad, recolección de basura, retiro de hojas, ramas y escombro a fin de evitar encharcamientos mayores en el municipio; asimismo se registró el levantamiento de 31 árboles caídos, 6 luminarias y 2 postes; 4 cortos circuitos, un corto en un transformador, 2 reportes de cables tirados, 2 láminas a punto de desprenderse, asistencia en 6 zonas inundadas y 2 hundimientos, así como 11 recorridos de monitoreo durante la madrugada y mañana del sábado.

Entre las atenciones realizadas, destacan la limpieza con retroexcavadoras y cuadrillas en el Predio 1 y la Colonia 24 de Junio; la atención de una barda colapsada en la calle Fausto Martínez del Predio La Laguna; el retiro de árboles caídos en la calle Exsome de la colonia Las Brisas; en las esquinas de las calles Xicoténcatl y Rayón así como en Hernández y Hernández con Canal del Fraccionamiento Faros; las calles Velázquez de la Cadena y Constituyentes entre Mario Molina y Serdán en la colonia Centro; Miguel Ángel de Quevedo y J.P. Silva del fraccionamiento Los Pinos; asimismo se retiraron ramas en la calles Allende y Campero en la colonia Centro así como en Paseo Floresta Oriente del fraccionamiento Floresta a fin de mantener limpios los drenajes pluviales y también se realizaron acciones de desazolve en las inmediaciones del mercado “Unidad Veracruzana”.

Al momento, se registra que las lagunas La Espuma, El Coyol, Siglo XXI y la Oxidación se encuentran en sus niveles normales, mientras que las lagunas La Ilusión, Lagartos y el canal de Laguna Real se encuentran rebasados; asimismo se reporta que la colonia 24 de Junio presenta calles inundadas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Veracruz reitera que están a disposición de la ciudadanía los teléfonos: Línea Veracruz 200 2000; Protección Civil 200 2275 y 76; WhatsApp 2291888845; así como a través de la APP Veracruz CD y en las redes sociales: Twitter @VeracruzGob y Facebook H. Ayuntamiento de Veracruz.


 

Desarrollado por iworks.mx