Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Miércoles 28 de Junio de 2017

El Presidente Obama expresa su pesar por la muerte de Juan Gabriel
Fecha: 29/08/2016
Hora: 16:04 hrs.

Barack Obama, trasmitió hoy su pésame por la muerte del músico mexicano Juan Gabriel, que definió que uno de los “más grandes músicos latinos” y quien “trascendió fronteras y generaciones”.

En un comunicado emitido hoy, Obama aseguró que el divo fue “uno de los más grandes músicos latinos, y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de sus fan que lo aman”.

“Durante cuarenta años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, explicó Obama en su pésame por la muerte este domingo del “Divo de Juárez” a los 66 años en Santa Mónica (California).

“Para muchos mexicano-americanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba al hogar. Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al púbico e inspiró a incontables músicos jóvenes”, añade el comunicado del presidente estadounidense.

Además el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se unió hoy al luto por la muerte del popular cantante mexicano Juan Gabriel ayer en Santa Mónica (California).

“Se nos fue un grande de la música de las Américas. Me uno al luto del pueblo de México #JuanGabriel”, escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Los fans le cantan desde su estrella en el Paseo de la Fama

Decenas de fans del cantante mexicano Juan Gabriel, fallecido hoy, se congregaron en la estrella del artista en el Paseo de la Fama de Hollywood para despedirle de la mejor manera que sabían hacerlo: entonando sus canciones más recordadas.

“El Noa Noa”, “Se me olvidó otra vez”, “Hasta que te conocí”, “Querida” y un sinfín de temas del célebre artista sonaron hoy en la célebre avenida de Los Ángeles gracias a quienes se acercaron a recordar su figura.

La nicaragüense Maritza Vega se encargaba de proponer canciones e, incluso, de arrancar oraciones mientras la gente depositaba en la estrella ramos de flores, fotos y carteles del artista.

“Puede que Juan Gabriel sea de México, pero nos pertenece a todos los latinos”, afirmó Vega.

Flowers Placed On The Hollywood Walk Of Fame Star Of Juan GabrielFlowers Placed On The Hollywood Walk Of Fame Star Of Juan Gabriel

“Sus canciones nos han hecho llorar cuando estamos enamorados y nos han hecho reír y bailar como locos cuando cantaba locuras”, agregó.

Vega dijo que conducía su coche en la autopista cuando escuchó la noticia de su fallecimiento en una cadena de radio en inglés, seguida de una de las canciones del artista.

“Paré el coche y me puse a llorar. No lo podía creer. Decidí venir a Hollywood, algo que jamás hago, y celebrar su vida. Todos somos mejores personas por sus canciones”, indicó.

José Vadillo, uno de los seguidores allí presentes, no podía dar crédito a lo ocurrido ya que el pasado viernes se encontraba disfrutando del concierto de Juan Gabriel en el Fórum de Inglewood (California), que finalmente sería el último espectáculo del “Divo de Juárez”.

“Se veía bien lleno de vida”, afirmó el aficionado.

“Como todo show que daba, estaba lleno de energía, vitalidad, y hacía bailar a todo el mundo. Nadie esperaba esto. Estaba perfecto”, agregó.

Vadillo, quien afirmó que se enteró de la noticia mientras comía en un restaurante de Manhattan Beach, decidió visitar la estrella de Juan Gabriel en el Paseo de la Fama porque sintió “un vacío muy feo en el corazón”.

“Murió el ser humano, pero el artista y cantautor siguen vivos. Su música vivirá siempre”, sostuvo Vadillo, que lucía una camiseta negra con el rostro del cantante.

Las lágrimas prácticamente impedían hablar a Ana Villanueva, profundamente impactada y emocionada por la noticia.

“Yo a Juan Gabriel lo quería. Es como mi familia. Me encantaba su música. Me ha traído felicidad y me ha reconfortado en momentos muy difíciles de mi vida”, explicó la mujer mientras recibía el abrazo de su marido.

Villanueva explicó que su madre murió cuando ella era una niña y que en las letras de “Querida” siempre encontró consuelo. Además, pudo conocer a Juan Gabriel personalmente y le comentó su tragedia personal.

“Sus palabras las llevaré para siempre conmigo. Dijo que esos sentimientos eran el motivo por el que seguía adelante. Él se volcaba en sus fans”, manifestó.

Más entera se encontraba Alicia Gutiérrez, que reconocía no estar sorprendida “en absoluto” de la respuesta de los fans.

“Hizo de la poesía, canción. Nos dejó mucho a la comunidad latina que llevamos años en EEUU. Es alguien que queda para la posteridad. Me duele mucho, pero lo recordaré con mucha alegría. Y tenemos sus canciones, que son una auténtica belleza”, valoró.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera y es hijo adoptivo de Ciudad Juárez (donde creció), falleció de un infarto a los 66 años dos días después de dar un concierto en Los Ángeles.

Nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro (México), comenzó su carrera musical en 1971 con el álbum “El Alma Joven”, que contenía la mítica “No tengo dinero”, hasta llegar al reciente “Los Dúo”, disco donde invitó a distintos cantantes a recordar sus grandes éxitos.

Cantantes como la española Rocío Dúrcal o los mexicanos José José, Lucha Villa, Roberto Jordán, Lucía Méndez, Lola Beltrán, Angélica María, entre muchos otros, interpretaron a Juan Gabriel, calificado como uno de los compositores más prolijos de México en los últimos 50 años.



 

Desarrollado por iworks.mx