Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Miércoles 28 de Junio de 2017

Regular èxito tuvo el Salsa Fest 2016 en el Estadio Beto Avila
Fecha: 13/11/2016
Hora: 13:46 hrs.

No se cumplió la meta de reunir 12 mil espectadores.

El Salsa Fest 2016 que se llevó a cabo la noche del viernes en el estadio de béisbol Beto Ávila no logrò sus reunir la cantidad de salseros que esperaban , pero difícilmente lo reconocerán los empresarios, quienes tenían altas expectativas del evento pero dicen que no lograron recuperar la inversión pues no se vendieron suficientes boletos como lo tenían planeado.

A los veracruzanos si les gustan los festivales de salsa, pero no están dispuestos a pagar por asistir a uno de ellos cuando en el sexenio de Fidel Herrera y todavía en el de Duarte, les regalaban a la gente boletos para ver artistas de mayor nivel que los salseros que se presentaron la noche del viernes. Por eso cuando saben que vienen estos festivales artísticos lo primero que pregunta la flota es si va a hacer gratis el evento y cuando les contestan que tiene un costo, se desaniman pues están acostumbrados a que les regalen boletos. No toman en cuenta que los empresarios invierten en la organización, realización y promoción de los festivales y que tienen que recuperar la inversión vendiendo los boletos porque los artistas que trajeron cobran y bien, pues están posicionados en el gusto del público y su trayectoria musical los avala.

En el salsa fest 2016 se calcula que no entraron más de mil quinientas personas, pues era evidente que el lugar estaba lleno en algunas zonas, pero vacío en otras y es que la situación económica y la inseguridad afectaron el lucimiento del evento. Aun así el empresario Manuel Pulido de Gava producciones, quien organizó el Salsa fest, anunció que el próximo año traerá otros espectáculos artísticos a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Adelantó que podrían venir Julión Álvarez, Gerardo Ortiz, Maluma, J Balvin, entre otros. El público jarocho si quiere que sigan celebrándose festivales de salsa y haya conciertos de todo tipo de género musical, que los empresarios traigan excelentes artistas, pero eso sí, que los boletos no estén tan caros. Y si la entrada es de gorrita café, de a gratis, mucho mejor.

Lo mejor del Salsa fest, dicen los amantes de la salsa, fue cuando salió al escenario uno de los salseros más destacados. Nos referimos a Gilberto Santa Rosa, quien interpretó lo mejor de su repertorio musical y puso a cantar a la multitud. Recordemos que el anterior evento de Santa Rosa en el puerto de Veracruz, específicamente en el auditorio Benito Juárez donde vino con Francisco Céspedes, no tuvo éxito lo cual se vio reflejado en muchos lugares vacíos en el recinto de Díaz Mirón. Se creía que Santa Rosa serviría como gancho para atraer al público y que su presencia incrementaría el número de boletos vendidos, pero no fue así.

La noche del viernes fuè notorio el descontrol y la organizaciòn , a la mitad del evento se retiraron los conductores Juan Santiago y El Topper, y no actuaròn figuras tan importantes como Danny Daniel , Porfi Baloa y sus Adolescentes y J J Ruiz. quienes se mostraron molestos por la falta de coordinaciòn.

A pesar de esto, el sàbado 12 se llevo a acabo el mismo festival; pero ahora en la Ciudad de Mèxico, allà estuvo mejor la entrada pero aùn asi no actuaron Danny Daniel y Alquimia a pesar de que habían sido anunciados.




 

Desarrollado por iworks.mx