Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 19 de Octubre de 2017

Gobierno Municipal realiza recomendaciones para temporada de lluvias
Fecha: 24/06/2017
Hora: 17:34 hrs.

H. Veracruz, Ver., a 21 de junio de 2017. – Con la finalidad de prevenir y disminuir el impacto por posibles inundaciones durante la temporada de lluvias, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, realiza el programa “Juntos Prevenimos”, el cual contempla una serie de acciones y recomendaciones a tomar en cuenta antes, durante y después de las lluvias.



La Dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo del Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva, como medidas de prevención, recomienda a la ciudadanía no tirar basura en las calles, a fin de evitar que se bloqueen los desagües pluviales; mantener limpio el frente de su casa u oficina, sacar la basura en los horarios adecuados, para que el camión recolector se la lleve y eso evite almacenamiento de desechos en la vía pública.



Asimismo, en caso de presentarse un evento meteorológico, se recomienda a la ciudadanía permanecer atentos a los reportes del estado del tiempo que emitan las autoridades, así como guardar todos los documentos importantes en recipientes plásticos y en un lugar seguro, a fin de evitar que se maltraten; otra de las recomendaciones es ubicar previamente los albergues temporales más cercanos, a fin de movilizarse en caso de que sea necesario abandonar el domicilio.



Después de una inundación, se recomienda a la ciudadanía verificar que no haya agua adentro de la casa habitación, cortar el suministro de energía eléctrica en caso de haberla y desalojar agua estancada para así evitar plagas, enfermedades de mosquitos e infecciones; así mismo, es importante extremar medidas de higiene en alimentos y agua, revisar instalaciones eléctricas y de gas, así como caminar con precaución en caso de haber calles inundadas.



Cabe recordar que de acuerdo a los pronósticos efectuados por el Servicio Meteorológico Nacional, para esta temporada se prevén 11 ciclones para el Océano Atlántico, de los cuales siete son considerados menores, dos moderados y dos intensos en base a la escala Saffir – Simpson.



Es importante mencionar que mediante el programa “Juntos Prevenimos” en el cual participan direcciones municipales, se han realizado acciones de limpieza y desazolve, así como la descacharrización en colonias, recolección de basura, fumigaciones y se han limpiado canales y lagunas.



Se recuerda a la ciudadanía los teléfonos de emergencia disponibles, a través de Línea Veracruz al 200-2000, así como en la dirección de Protección Civil al 200-22-75 y 76, al igual que mediante la app “Veracruz CD”.





 

Desarrollado por iworks.mx