Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Con danzonera "Alma de Veracruz" el Gobierno Municipal fomenta actividades artísticas
Fecha: 28/06/2017
Hora: 10:13 hrs.

H. Veracruz, Ver., 27 de junio de 2017.- En impulso a los artistas veracruzanos que difunden y promueven la cultura y el folclore por Un solo Veracruz, durante el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, se ha dado seguimiento a la promoción de uno de los ritmos más representativos de esta ciudad, el danzón.



La danzonera municipal "Alma de Veracruz", dependiente de la Dirección de Turismo y Cultura, a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso, es una agrupación que de manera permanente da vida al paisaje musical del puerto, interpretando los tradicionales danzones que ya son parte del folclore de nuestra ciudad.



"Mi Lindo Veracruz", "El Ferrocarril Central", "Flor de Amor", "Danzones de Lara", "Siboney", “Nereidas” y “Mocambo”, son algunas de las melodías que esta agrupación musical interpreta en las noches de danzón del zócalo porteño o en los distintos foros de la ciudad como la Plazuela de la Campana, el patio central del Museo de la Ciudad o el parque Zamora, por mencionar algunos de los lugares donde se ha presentado.



Cabe mencionar que esta danzonera originalmente llevó el nombre de “Alma de Sotavento” y en el año 1991 cambió al de “Alma de Veracruz”, con el propósito de darle un mayor sentido de pertenencia con los habitantes de la ciudad, misma a la que ha representado en eventos nacionales en lugares como Poza Rica, Córdoba y Tlaxcala.



Su majestad el danzón tiene un escenario ideal en las mágicas noches veracruzanas, donde todos los viernes y sábados a las 19:00 horas en el zócalo porteño, bailadores de diversas edades dan cátedra de elegancia y cadencia al ritmo de los danzones de grandes compositores como Agustín Lara y Memo Salamanca, interpretados por la tradicional danzonera “Alma de Veracruz”.



 

Desarrollado por iworks.mx