Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 19 de Octubre de 2017

Visitas guiadas por el Palacio Municipal, un atractivo para veracruzanos y turistas
Fecha: 01/07/2017
Hora: 16:49 hrs.

H. Veracruz, Ver. a 1 de julio de 2017.- Promoviendo actividades recreativas en donde veracruzanos y turistas conozcan más acerca de la historia e identidad de la Ciudad y Puerto de Veracruz, la actual administración que encabeza Ramón Poo Gil, impulsa la realización de visitas guiadas por el emblemático Palacio Municipal ubicado en el primer cuadro del municipio.

En estos recorridos gratuitos promovidos a través de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso, se cuenta con la participación de estudiantes y maestros de los planteles educativos del municipio, así como lugareños y visitantes de la ciudad, los cuales conocen más acerca del histórico inmueble que alberga al Gobierno Municipal de Veracruz.

Cabe mencionar que de julio de 2015 a la fecha, visitantes nacionales así como provenientes de países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, Israel, Alemania, Nueva Zelanda, Brasil, Perú, Japón, Escocia y Francia, han realizado este “Recorrido a través de la Historia”, en donde conocen las principales salas y acontecimientos relevantes que han ocurrido en este importante sitio.

Entre algunos de los puntos que se visitan en este recorrido se encuentran la Sala de Cabildo, el mural de talavera ubicado en las escaleras del inmueble, el conjunto de placas conmemorativas sobre el costado de la calle Zamora e Independencia, así como el pebetero olímpico de 1968 y la torre principal

Los recorridos gratuitos por el Palacio Municipal se llevan a cabo en inglés o español, los días viernes, sábados y domingos en punto de las 18:00 horas, partiendo de la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos de uno de los escenarios jarochos con más acontecimientos de relevancia en la vida nacional como lo es el Palacio Municipal de Veracruz.

Para consultar la programación completa de actividades artísticas y culturales que se ofrecen en recintos y plazas públicas de la localidad, los interesados pueden visitar la página electrónica www.disfrutaveracruz.mx.


 

Desarrollado por iworks.mx