Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 19 de Octubre de 2017

Impulsa gobierno municipal proyectos productivos en colonias veracruzanas vulnerables
Fecha: 06/07/2017
Hora: 11:27 hrs.

Con gallinas ponedoras podrán consumir y vender su producto

H. Veracruz, Ver., 5 de junio del 2017.- En impulso al desarrollo de las zonas urbanas y rurales de esta ciudad, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ha entregado tres mil 620 paquetes de apoyo del componente de desarrollo comercial para la agricultura familiar, con una inversión superior a los 24 millones de pesos entre recursos federales y apoyos municipales en lo que va de la administración.



A través de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de Gustavo Alfonso Torres, se ha beneficiado a un importante número de personas, de las cuales, el 95 por ciento lo representan las jefas de familia y el otro cinco, los adultos mayores, lo cual permitirá elevar la calidad de vida de muchos de ellos y a la vez, contribuir al empoderamiento del género femenino.



Los habitantes favorecidos con estos apoyos, podrán no sólo producir sus propios alimentos, como en el caso de las gallinas ponedoras, sino que tendrán la opción de vender los excedentes, generando así, una forma de ingreso.



Cabe destacar que gracias a acciones como estas, Veracruz logró el reconocimiento por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), como uno de los mejores lugares de México en ejecutar este tipo de programas y otorgar estos beneficios sociales.



Los paquetes entregados a las familias porteñas se han conformado por: Un juego de herramienta de cuatro piezas para jardín; una malla gallinera de 1.5 x 45 metros, 10 gallinas ponedoras, dos láminas de 3.05 metros, dos comederos y bebederos para animales, dos bultos de alimentos para aves de 40 kilos y un kit de medicina preventiva para aves; además de dos bultos de composta de 50 kilos, un sobre de hortaliza de 16 variedades, un tinaco de 450 litros, seis metros de malla sombra al 50 por ciento de 3.7 por seis metros de largo, una regadera de cinco litros, una manguera de 20 metros con conexiones de latón y pistola para riego.



Con estas acciones, el gobierno municipal de Veracruz continuará trabajando en beneficio de más familias Por Un solo Veracruz hasta el último minuto.


 

Desarrollado por iworks.mx