Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Domingo 20 de Agosto de 2017

Sistema de riego automatizado eleva beneficios para familias del campo veracruzano
Fecha: 06/07/2017
Hora: 19:29 hrs.

* Primero en su tipo en instalarse en el municipio

H. Veracruz, Ver., a 6 de julio de 2017. – Gracias a los esfuerzos coordinados entre el municipio y la federación, a través del programa “Fomento a la agricultura componente de tecnificación del riego” de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el actual gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, se logró beneficiar de manera directa a 35 productores veracruzanos de las congregaciones de San Julián y Vargas.



Trabajando Juntos hasta el último minuto y con oportunidades para las familias del campo, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que encabeza Gustavo Alfonso Torres, se instaló este sistema de automatización de riego de agua en 185 de las 500 hectáreas disponibles para siembra en dichas comunidades.



Se trata del primer sistema en su tipo instalado en esta zona del municipio, lo cual sienta las bases del crecimiento para sus habitantes, al incrementar su producción agrícola hasta en un 60 por ciento más del tonelaje por hectárea que se venía ofreciendo, volviéndolos más competitivos para la siembra, en donde los principales productos son: caña, maíz, frijol, sorgo, cacahuate y pastos forrajeros.



En respaldo a este sector, el municipio y la federación realizaron una inversión de siete millones de pesos para este sistema, que permite el ahorro del vital líquido mediante la tecnificación y modernización de las actividades de riego, respondiendo a los estiajes y al rendimiento agrícola y contribuyendo favorablemente a la seguridad alimentaria de la zona.





 

Desarrollado por iworks.mx