Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Domingo 20 de Agosto de 2017

Inician jornada de actividades en el marco del Día del Abogado
Fecha: 14/07/2017
Hora: 23:19 hrs.

H. Veracruz, Ver., a 12 de julio de 2017. – Trabajando por Un solo Veracruz hasta el último minuto, el Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, realiza una jornada de trabajo entorno al Día del Abogado, mismo que se celebra en nuestro país el 12 de julio de cada año.



Este miércoles, durante la apertura de las actividades en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Fabiola Álvarez Salas, destacó la relevancia que tienen los temas que se tratarán durante la jornada para los profesionales del derecho, además de que con estas acciones se promueve un ejercicio legal efectivo para la ciudadanía en pro de los derechos de los veracruzanos.



Como primer evento se llevó a cabo la conferencia magistral “El proceso de consolidación del sistema penal acusatorio en Veracruz” impartida por el doctor en Derecho, Camilo Constantino Rivera, quien destacó la importancia que recae sobre el abogado de mantenerse actualizado y estar al pendiente de los cambios y adecuaciones del sistema penal; también reconoció las carencias que tiene el sistema penal de frente a la homologación del sistema policial, por ser ellos los primeros en intervenir en la comisión de un delito; así como la gran diferencia que existe entre un policía bien capacitado y uno que asume el puesto de trabajo sin conocer nada del marco legal.



Las actividades continuarán este jueves 13 de julio con una sesión solemne en la Sala de Cabildo, para entregar un reconocimiento especial al doctor José Lorenzo Álvarez Montero, por su amplia trayectoria; además de destacadas personalidades de la abogacía en la ciudad.



Posteriormente se realizará un foro de reflexión en el que cada uno de los representantes de los colegios, barras y asociaciones de abogados, disertarán sobre la importancia de la colegiación y certificación obligatoria de los profesionales en derecho.



Durante la conferencia de apertura de la jornada también estuvo presente, el Presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín.






 

Desarrollado por iworks.mx