Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Promueve Gobierno Municipal y EMBA actividades artísticas y culturales en la ciudad
Fecha: 24/07/2017
Hora: 20:44 hrs.

H. Veracruz, Ver., 23 de julio de 2017.- Fomentando el desarrollo de actividades artísticas y culturales para la sociedad y por Un Solo Veracruz, el gobierno municipal presidido por Ramón Poo Gil, en coordinación con la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) que dirige Lucía Ortiz Beltrán, lleva a cabo diversas presentaciones y conciertos con las agrupaciones musicales de esta institución porteña.



Como parte de la formación musical, la EMBA cuenta con una intensa actividad con las agrupaciones integradas por alumnos y maestros de la escuela, las cuales son promovidas por el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso.



De esta manera, la EMBA organiza constantemente conciertos y recitales tanto en sus instalaciones como en espacios de la ciudad como el Teatro Francisco Javier Clavijero, el Teatro de la Reforma, San Juan de Ulúa, en iglesias como la Catedral de la Asunción o en los parques Zamora y Zaragoza, por mencionar algunos y este año, con el apoyo municipal ha venido realizando mensualmente los conciertos temáticos “En Sinfonía”, los cuales se ofrecen de manera gratuita en el zócalo porteño, para beneplácito de locales y turistas.



Actualmente la EMBA cuenta con varias agrupaciones como los talleres Coral Infantil y Coral de Adultos, el Cuarteto de Saxofones, la Orquesta Inicial de Cuerdas, JazzEMBA, la Orquesta Popular Veracruzana del CESMUP, la Big Brass Band y la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala”, la cual fue fundada hace más de 25 años y es reconocida como ejemplo de formación musical a nivel nacional.



La Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala” es dirigida actualmente por el maestro Moisés Arango Ferrer y está integrada por más de 60 alumnos y maestros de esta institución; realiza temporadas de conciertos en variados escenarios de la ciudad y se ha presentado en diversos puntos del país como las ciudades de México, Campeche, Yucatán, Tampico, Oaxaca, Toluca, Poza Rica y Tuxpan por mencionar algunas; además, produce espectáculos con compañías de danza veracruzanas, acompañada por los coros de la misma escuela e incluso con reconocidos cantantes como Rosario Andrade y Ramón Vargas.



Otras de las agrupaciones de la EMBA que ya son reconocidas por los veracruzanos son la Big Brass Band y el Cuarteto de Saxofones, dirigidas por los maestros Roberto Martín Vázquez Cruz y Luis Ignacio Pérez, respectivamente, e integradas tanto por maestros como alumnos que realizan presentaciones con variados repertorios en distintos foros de la ciudad y municipios cercanos.



Cabe mencionar que la EMBA, en el aspecto académico, cuenta con tres niveles de educación Iniciación Musical Infantil, para niños de cuatro a 11 años de edad; Formación Musical Básica, de 12 años en adelante y Profesional Técnico con tres carreras: Instrumentista, Educación Musical y Composición y Arreglos; además de la Licenciatura en Música Popular, a través del Centro de Estudios Superiores de Música Popular.



Para mayor información sobre la EMBA puede acudir a las instalaciones de la escuela, ubicada en Washington No.253, esquina Mendoza, en el fraccionamiento Reforma, llamar a los teléfonos 935 97 25 y 200 22 43, o comunicarse a través de las redes sociales Facebook: EMBA Veracruz y Twitter: @EMBA_Veracruz; además, para conocer las próximas actividades artísticas de la EMBA y en general la programación cultural de la ciudad se puede consultar la página electrónica www.disfrutaveracruz.mx





 

Desarrollado por iworks.mx