Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 19 de Octubre de 2017

Presentan "Concierto de música de cámara del siglo XIX y XX"
Fecha: 24/07/2017
Hora: 20:45 hrs.

H. Veracruz, Ver., a 23 de julio de 2017.- En seguimiento a las acciones para seguir impulsando a los artistas veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo el "Concierto de Música de Cámara del Siglo XIX y XX" con la participación de la pianista Jeannie Vidal Santiago y el violinista Tonatiuh Bazán Piña.

En esta oportunidad, en el teatro Francisco Javier Clavijero los asistentes pudieron apreciar composiciones tituladas "Vanished Day", "Gade", "She Dances", "Nocturno", "March of the Dwarfs", "Allegro Risoluto", "Larguetto" y "Gondolera", por mencionar algunas.

El "Concierto de Música de Cámara del siglo XIX y XX", es una de las actividades promovidas a través de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, en el marco de la temporada vacacional de verano, ofreciendo a veracruzanos y turistas diversas actividades artísticas, culturales y recreativas.

En el intermedio de este evento, recibieron reconocimientos los artistas Jeannie Vidal Santiago y Tonatiuh Bazán Piña, mismos que fueron entregados por María Antonia González de la Torre, representante de la Dirección de Turismo y Cultura.

Jeannie Vidal Santiago, pianista veracruzana egresada de la facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Debutó como solista a la edad de 11 años con la Orquesta de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y ha participado en clases magistrales con los maestros Stanislaw Heller y Gustav Leonhard, así como con la pianista alemana Edith Pich Axenfels y la inglesa Zöe Smith.

Por su parte, Tonatiuh Bazán Piña, es originario de la ciudad de Veracruz. Estudió bajo la dirección de los maestros Stanislaw Kawalla y Mikhail Medvid en la facultad de Música de la Universidad Veracruzana (U.V.). Desde el año 1994 es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con quien ha participado en giras internacionales, realizando conciertos en países como Alemania, Holanda, Bruselas, Guatemala y Brasil.
Por Un solo Veracruz, se trabaja hasta el último minuto con actividades artísticas y culturales para todo público, la programación está disponible vía telefónica al 200-2017 o 200-2236, en la página www.disfrutaveracruz.mx o acudiendo directamente a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.




 

Desarrollado por iworks.mx