Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 16 de Octubre de 2017

Cabildo porteño aprueba obras en beneficio para los veracruzanos
Fecha: 16/08/2017
Hora: 00:10 hrs.

H. Veracruz, Ver., a 15 de agosto de 2017. – Trabajando juntos hasta el último minuto por el bienestar de los ciudadanos, en Sesión Ordinaria de Cabildo fueron aprobadas cinco obras de construcción y rehabilitación, derivadas de la gestión de recursos realizada por la administración municipal encabezada por Ramón Poo Gil, ante la federación.

En esta sesión, el honorable cuerpo edilicio autorizó al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, firmen en representación del Ayuntamiento de Veracruz el Convenio de Coordinación para la Transferencia, Aplicación, Destino, Seguimiento, Control, Rendición de Cuentas y Transparencia en el ejercicio de los Recursos del Fondo para el “Fortalecimiento Financiero para Inversión-C-2017”, que celebra con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En este mismo tenor, los ediles aprobaron los proyectos de inversión a ejecutar, autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con recursos del Fondo para el “Fortalecimiento Financiero para Inversión-C-2017”, por un monto total de cinco millones 250 mil pesos para realizar el techado de canchas con estructura del Deportivo Antorcha de la colonia Unión Antorchistas; Reserva 4 en Vergara Tarimoya, por cuatro millones; y la construcción de cancha techada en la colonia Clara Córdova Morán de Matacocuite, por un millón 250 mil pesos.

Asimismo, fueron autorizados el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, firmen en representación del Ayuntamiento de Veracruz el Convenio de Coordinación para la Transferencia, Aplicación, Destino, Seguimiento, Control, Rendición de Cuentas y Transparencia en el ejercicio de los Recursos del Fondo para el “Fortalecimiento Financiero para Inversión-D-2017”, que celebra con el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los ediles aprobaron también el proyecto de inversión a ejecutar para la restauración y rehabilitación del Museo Recinto de la Reforma, autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con tres millones de pesos de recursos del “Fortalecimiento Financiero para Inversión-D-2017”,

El Cuerpo Edilicio autorizó al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, firmen en representación del Ayuntamiento el Convenio de Coordinación para la Transferencia, Aplicación, Destino, Seguimiento, Control, Rendición de Cuentas y Transparencia en el ejercicio de los Recursos del Fondo “Programas Regionales 2017”, que celebra con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

De igual manera y en complemento al punto anterior, se aprobó obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Paseo Lago en el tramo de Alicia Moreno a Raz y Guzmán, de la colonia Infonavit Buenavista, por una cantidad de 20 millones de pesos.

En otro punto del orden del día, fueron autorizados el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, firmen en representación del Ayuntamiento el Convenio de Coordinación que celebran con el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de que la Secretaría realice una transferencia de recursos públicos federales a el Municipio de Veracruz.

Asimismo, los ediles autorizaron el proyecto de inversión para la obra de rehabilitación del Museo de la Ciudad, autorizado por la Secretaría de Cultura, con recursos del fondo de Cultura 2017, por dos millones de pesos.

En este mismo tenor, los ediles aprobaron la modificación del Programa General de Inversión 2017, para incorporar las obras ya mencionadas como parte de los fondos de “Fortalecimiento Financiero para Inversión-C-2017”, “Fortalecimiento Financiero para Inversión-D-2017”, “Programas Regionales 2017” y “Cultura 2017”.

Por otro lado, con fundamento en la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, autorizaron los estados financieros y corte de caja del mes de julio del año en curso, con ingresos totales por 212 millones 681 mil 520 pesos, los ingresos totales acumulados ascienden a mil 273 millones 610 mil 329 pesos y egresos totales por 163 millones 369 mil 225 pesos, y de egresos totales acumulados ascienden a 998 millones 525 mil 564 pesos.

Como último punto del orden del día, la comuna porteña aprobó el incremento salarial y de prestaciones del 4.12 por ciento para empleados del Sindicato de Trabajadores y Transportes de la Limpia Pública, Conexos y Similares del Puerto de Veracruz.


 

Desarrollado por iworks.mx