Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 16 de Octubre de 2017

Anuncia gobierno municipal eventos conmemorativos por Día del Bombero
Fecha: 20/08/2017
Hora: 23:40 hrs.

H. Veracruz, Ver., a 20 de agosto de 2017.- Al conmemorarse el 144 aniversario de la fundación del H. y B. Departamento de Bomberos Municipales de Veracruz, y en el marco del Día del Bombero (22 de agosto), el gobierno que preside Ramón Poo Gil, anuncia la realización de diversos eventos a fin de rendir homenaje a la Heroica y Benemérita Institución.



El día lunes 21 de agosto a las 10:00 de la mañana, se realizará el Tradicional Juego de Béisbol en el parque ecológico Adolfo Ruiz Cortines, ubicado en la avenida 20 de Noviembre entre Azueta e Iturbide de la colonia Centro; más tarde, marcando el reloj las 12 de la noche, se llevará a cabo el Tradicional Baño en la estación central de Bomberos ubicada en la calle Primero de Mayo esquina Rayón, del centro histórico de la ciudad.



El día martes 22 de agosto a las 9:00 de la mañana, se depositará una ofrenda floral en el monumento al Bombero y a las 9:30 horas se oficiara una misa, ambas actividades en la estación central con dirección antes mencionada; posteriormente a las 11:00 de la mañana, se depositará una ofrenda floral en el Panteón Particular de la avenida Díaz Mirón esquina Calzada Armada de México, fraccionamiento Floresta.



Finalmente, el día 22 a las 18:00 horas, la ciudadanía podrá disfrutar de un desfile con el personal y unidades de bomberos, el cual saldrá de la estación central hacia la calle Víctimas del 25 de junio, para tomar el bulevar Ávila Camacho hasta Ruiz Cortines. Al llegar a dicho punto, el contingente retornará y se detendrá en la Plaza de la Soberanía (Asta Bandera), donde estarán las unidades y los bomberos para tomarse fotografías.



Cabe recordar que la Heroica Institución se fundó un 22 de agosto de 1873 en la ciudad de Veracruz, fue el primer Cuerpo de Bomberos en el país, además, durante la invasión norteamericana de 1914, su cuartel sirvió como hospital en donde cada uno de sus invaluables elementos apoyaron como camilleros, brindando protección y traslado a los heridos para su atención, de ahí la denominación de "Benemérito".



Actualmente el H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales está conformado por 41 elementos, siendo su Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva.



 

Desarrollado por iworks.mx