Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Realizan tradicional baño por 144 aniversario del H. y B. Cuerpo de Bomberos de Veracruz
Fecha: 22/08/2017
Hora: 14:45 hrs.

H. Veracruz, Ver., a 22 de agosto de 2017.- Se llevó a cabo el tradicional baño en la Estación Central de Bomberos, como parte de los eventos conmemorativos por el 144 aniversario del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, fundado en 1873 como la primera institución en su tipo en el país.



En el evento encabezado por el Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva, Director de Protección Civil y Bomberos, convivieron en un ambiente de alegría alrededor de 150 personas entre elementos de las mencionadas áreas, familiares y alumnos de la escuelita de bomberos.



Cada año en punto de las cero horas del 22 de agosto, se lleva a cabo el baño que es una tradición con más de 50 años, en la que además de mojar a los presentes con la manguera del camión de bomberos, prenden las luces de los vehículos y encienden la sirena ubicada en la torre del edificio, que tiene más de 100 años funcionando.



Asimismo, durante la cena previa al baño, el Comandante Adolfo Zugasti, agradeció a sus compañeros el trabajo que han desempeñado estos últimos casi cuatro años en los que se han enfrentado a situaciones difíciles, pero que han salido adelante gracias al esfuerzo de cada uno de los elementos del cuerpo de bomberos.



De igual manera y como parte de la conmemoración, el martes 22 a las 9:00 horas se efectuará el depósito de ofrenda floral y misa en la estación de bomberos ubicada en Primero de Mayo esquina Rayón; a las 11:00 horas colocarán una ofrenda floral en el panteón particular en memoria de los bomberos caídos en cumplimiento de su deber.



Por la tarde, a las 15:00 horas se celebrará una sesión solemne con motivo del 144 aniversario, en la Sala de Cabildo Municipal y finalmente a las 18:00 horas, la ciudadanía podrá disfrutar de un desfile con el personal y unidades de bomberos, que saldrán de la estación central hacia la calle Víctimas del 25 de junio, seguirán por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta llegar a Ruiz Cortines donde retornarán y se detendrán en la Plaza de la Soberanía donde permanecerán un tiempo para que las personas puedan tomarse fotografías.


 

Desarrollado por iworks.mx