Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 16 de Octubre de 2017

Ramón Poo da Grito de Independencia ante ocho mil personas
Fecha: 16/09/2017
Hora: 20:07 hrs.

H. Veracruz, Ver. a 15 de septiembre del 2017.- Un solo Veracruz unido por la historia de nuestro país, en el cual ocho mil personas se dieron cita en el zócalo porteño, para presenciar la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario de la Independencia de México, en la cual, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, realizó el tradicional Grito de Independencia.



En esta ceremonia, el alcalde estuvo acompañado de su esposa Maricruz Barreda Cobo, Presidenta del DIF Municipal, quien portó con gran orgullo el traje de jarocha, con ellos, sus hijos Maricruz, Sofía y Ramón Poo Barreda.



En el acto protocolario, ante el Honorable Cuerpo Edilicio el munícipe porteño salió al balcón principal del Palacio Municipal de Veracruz, desde donde ondeó la Bandera Nacional y pronunció: ¡Mexicanos, viva la Independencia Nacional!, ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Veracruz!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, mientras que lugareños y turistas desde la Plaza de Armas, gritaban al unísono: ¡Viva!.



El Himno Nacional Mexicano fue interpretado por el coro de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) junto con la Banda Municipal de Música y luego de la arenga del Grito de Independencia, sonó el repique de las campanas, para dar paso al gran espectáculo de fuegos artificiales que pintaron el cielo de los colores que identifican a nuestra Bandera Nacional: verde, blanco y rojo, con fondo musical de sones jarochos y música tradicional mexicana.



A la ceremonia conmemorativa de la Independencia de México asistieron, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Abel Ignacio Cuevas Melo; el General de Brigada DEM, Juan Arturo Cordero Gómez, Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar y en representación de la Primera Región Naval, el Vicealmirante CG DEM, Rubén Ceballos Guevara.



Como parte del evento y como ya es tradición de esta celebración en Veracruz, personal del DIF Municipal repartió de manera gratuita más de nueve mil antojitos mexicanos y aguas de sabores a los asistentes de esta gran fiesta mexicana.



Además, para festejar nuestras tradiciones, los asistentes cantaron melodías mexicanas con los mariachis “Fiesta Brava” de Martín Ojeda y “Los Caporales”; además de disfrutar de la música veracruzana interpretada por el Trío Chalchihuecan y las coreografías del ballet folclórico “Tradiciones de México”, dirigido por el maestro Sergio Vázquez, celebrando 45 años de trayectoria.



Para cerrar con broche de oro la velada patria, la orquesta “La Selecta” puso a bailar a los asistentes al ritmo de salsa, con melodías como “Salsa de Tomate”, “El Cuarto de Tula”, “La Camisa Negra” y “El Toro y La Luna”, por mencionar algunas.



De esta manera, miles de veracruzanos y visitantes disfrutaron de una noche de orgullo y felicidad por ser mexicanos, en un ambiente familiar y de seguridad que contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval, Fuerza Civil, Tránsito Estatal, Protección Civil y Bomberos Municipales, así como Cruz Roja.



 

Desarrollado por iworks.mx