Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Realiza sesión Cabildo Municipal de Veracruz
Fecha: 19/09/2017
Hora: 12:19 hrs.

H. Veracruz, Ver., a 19 de septiembre de 2017. – El Cuerpo Edilicio encabezado por el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, el nuevo Reglamento de Protección Civil para el Municipio Libre de Veracruz, en el cual se autoriza al área de Protección Civil como figura jurídica con la capacidad de ejercer sanciones administrativas, en caso de existir infracciones al reglamento y de existir riesgo para las personas.



En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, los ediles aprobaron el nuevo reglamento, el cual está integrado por 167 artículos en 22 capítulos y entre otras adecuaciones, reconoce a los guardavidas como personas jurídicas, además especifica como requerimiento obligatorio para otorgar la anuencia en la apertura de nuevos negocios, que elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal deben revisar las instalaciones del mismo.



Al presentar a aprobación del Cuerpo Edilicio este punto de acuerdo, la regidora séptima con la comisión de Protección Civil, Yadira Carrillo Marín, indicó que con este nuevo reglamento, se regularizarán las acciones de prevención, mitigación, auxilio y salvaguarda de los ciudadanos; se establecerán las bases de integración, coordinación y mantenimiento en temas de protección civil así como el restablecimiento y funcionamiento de los servicios públicos indispensables y sistemas estratégicos en casos de tragedia y desastre provocados por situaciones geológicas, hidrometeorológicas, químicas, sanitarias y socio organizativas.



La edil especificó que el nuevo reglamento establece los actos de autoridad para la aplicación de las disposiciones del mismo y que comprenderán la inspección, control, vigilancia y certificación de las instalaciones; así como la autoridad de imponer sanciones administrativas por el incumplimiento de las normas.



En otro punto del orden del día, el cuerpo edilicio aprobó la realización de una sesión solemne el día cuatro de octubre, con la finalidad protocolizar el hermanamiento entre la ciudad de Veracruz y la Villa de Ordes, provincia de La Coruña, del Reino de España, nombrando como Visitantes Distinguidos al Alcalde, José Luis Martínez Sanjurjo, Don Jesús J.M. Pedreira Mirás, Doña Isabel Zendal, Don Vicente Rodríguez Couceiro, y comitiva.



En este sentido, la regidora cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, agregó que el objetivo de este hermanamiento será el establecimiento de mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de cooperación y acciones de ambas ciudades en los ámbitos comerciales, educativos, culturales, deportivos, tecnológicos y científicos.



Asimismo, en otro punto de esta sesión, con la finalidad de dar certeza patrimonial a los centros educativos para que éstos puedan tener acceso a programas federales, estatales y municipales de beneficio para la rehabilitación de instalaciones, entre otros, fue aprobada la revocación del acuerdo que autoriza la donación de una superficie de seis mil 517.96 metros cuadrados, del inmueble ubicado en la calle Virgilio Uribe 371 esquina Xicoténcatl de la colonia Flores Magón, para autorizar la donación de una fracción del mismo terreno por cuatro mil 567.25 metros cuadrados para uso de la Escuela Industrial Lic. Adolfo López Mateos y otra fracción de un mil 950.71 metros cuadrados para uso de la Universidad Pedagógica Nacional, a favor del Gobierno Estatal con destino final a la Secretaría de Educación del Estado.



 

Desarrollado por iworks.mx