Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Gobierno Municipal realiza Foro para la Conciencia sobre el C√°ncer de Mama
Fecha: 18/10/2017
Hora: 20:24 hrs.

H. Veracruz, Ver., 18 de octubre de 2017.- En el marco del D√≠a Internacional de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ram√≥n Poo Gil y el DIF porte√Īo dirigido por Maricruz Barreda Cobo, llevaron a cabo este mi√©rcoles el ‚ÄúForo para la Conciencia sobre el C√°ncer de Mama‚ÄĚ.



Durante el evento realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el edil destacó el tema de la prevención y fomento del cuidado de la salud de la mujer, en especial la importancia de la detección temprana de cáncer para su efectivo tratamiento.



‚ÄúEst√° comprobado que el c√°ncer de mama detectado a tiempo es curable, lo que queremos y hemos estado trabajando Maricruz, todo el equipo del DIF Municipal y un servidor, es ayudar a detectar a tiempo esta enfermedad y dar un adecuado y oportuno seguimiento‚ÄĚ, manifest√≥ Ram√≥n Poo.



De igual manera la Presidenta del DIF indicó que el objetivo del evento es que más mujeres conozcan sobre el tema, que pierdan el miedo a hablarlo y que no se sientan solas, que se acerquen a las organizaciones que brindan orientación y hacer hincapié en las jóvenes, quienes también deben hacerse revisiones médicas pues el cáncer no distingue edad.



En reconocimiento a la labor de ayuda que brindan a las ciudadanas que m√°s lo necesitan, por sus invaluables testimonios de vida y por su participaci√≥n en el foro, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a Beatriz Cruz de Fern√°ndez, Presidenta de la Asociaci√≥n Civil ‚ÄúMujeres activas contra el c√°ncer de mama‚ÄĚ (MUAC), Gina Cano de Ricarte, Presidenta de Grupo RETO y Ana Laura Torres Arroniz, sobreviviente de c√°ncer.



Los asistentes al foro tuvieron la oportunidad de conocer algunos casos de √©xito y superaci√≥n de este padecimiento, sobre algunas instancias que brindan apoyo m√©dico y acompa√Īamiento psicol√≥gico a las ciudadanas afectadas; y tambi√©n se habl√≥ sobre los pasos que deben seguir las personas una vez detectado el c√°ncer de mama.



Por Un Solo Veracruz en el que las mujeres son apoyadas por su gobierno, la administraci√≥n municipal ha atendido a m√°s de 10 mil mujeres en estos cuatro a√Īos, se han realizado dos mil 500 estudios de mastograf√≠as y ultrasonidos, y actualmente 15 mujeres est√°n siendo tratadas en la ciudad de M√©xico con apoyo del Ayuntamiento porte√Īo y la Fundaci√≥n del C√°ncer de Mama (FUCAM).



De esta manera el Ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal han fomentado la cultura de prevención y cuidado de la salud de las mujeres a través de la autoexploración para tener la detección oportuna y realizar una atención temprana a fin de combatir y superar el cáncer de mama.



Estuvieron presentes, los regidores √Āngela Mar√≠a Perera Guti√©rrez, √Āngel Fernando Maldonado Rodr√≠guez, Yadira Carrillo Mar√≠n y Delta Estela Tiburcio Hern√°ndez; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Fabiola √Ālvarez Salas y la Directora del DIF Municipal, Mar√≠a del Rosario Arias P√©rez.



 

Desarrollado por iworks.mx