Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Miércoles 19 de Febrero de 2020
2291539165
Las Co- mentadas. EL AVIÓN
Por Luis Antonio Pérez Fraga

Fecha: 10/02/2020
Hora: 10:22 hrs.

El avión jefe, el avióóóón... gritaba Tatú a Ricardo Montalbán en la isla de la fantasía y así, como si fuera fantasía, desde que el presidente de la republica hizo el anuncio de que el avión presidencial si no se vendía se iba a hacer una rifa de a $500 el cachito, se armó un súper cotorreo en todo México, sobre todo por supuesto en las redes sociales, en donde no se hicieron esperar los memes como: “Ya me vi con mi avión presidencial” en un meme ponían a un avión estacionándose en un Infonavit, en otro el avión adentro de un motel jajajaja y así cientos de memes con el avión presidencial inundaron las redes sociales, lo más sorprendente de esta historia que comenzó hace menos de un mes, es que el viernes pasado el presidente ante los medios de comunicación en su acostumbrada mañanera dijo que después de un análisis y una reflexión muy seria que la decisión final había sido, en efecto, ¡rifar el avión! Y que para ello se van a emitir 6 millones de “cachitos” y cada uno va a costar 500 varos, los boletos se van a vender en México y en Estados Unidos, tan solo hacer la rifa va a costar como 200 millones de pesos, después, el presidente explicó que se esperaban obtener 3 mil millones de la rifa y que la secretaría para devolverle al pueblo lo robado iba a aportar 2 mil millones más, lo que arrojaba una suma de 5 mil; que 2 mil serían para premios y con los otros 3 mil se compraría equipo médico y equipo quirúrgico para los hospitales del país e hizo una lista de los aparatos que se comprarían, y después, un titubeante director de Banobras que daba respuestas que ni el mismo entendía y enredo más el atole, pues nadie comprendía su ecuación que hizo ante los medios de esas dé; si a 5 le quitamos 3 nos quedan 4 y si le sumas 2 ya nos quedaron 5 otra vez jajaja ya que decía que de esos 2 mil millones de la secretaría para devolverle al pueblo lo robado se iban a pagar los premios y de los 3 mil sobraban cerca de 2 mil 400, con lo que se iba a comprar el material anunciado, entonces surgieron varias dudas y preguntas entre los reporteros, la primera era: ¿Y por qué en lugar de buscar esos 2 mil 400 no se gastan los 2 mil directos, ya seguros, de la secretaría para devolverle al pueblo lo robado y no gastan en hacer una rifa, ni meses, ni dinero y sin correr el riesgo de que no se vendan todos los boletos y no se llegue a la meta?

La segunda duda era: ¿Por qué trae el boleto una foto del avión presidencial ¡si nunca se va a rifar el avión presidencial!? Lo que se van a rifar son 2 mil millones de pesos, habían dicho en mayo, después en septiembre y dice abajo: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre. Entonces... ¿para qué aparece el avión presidencial en el boleto si lo que se va a rifar es dinero?

Otra de las dudas que surgió entre los usuarios de redes fue: ¿bajo qué régimen o que concepto es que se van a condonar los impuestos a quienes ganen esa rifa? y por último, el presidente anunció que este próximo miércoles se iba a reunir a las 19:00 con empresarios; que había invitado a 100 empresarios a una reunión en donde les iba a ofrecer 80 mil boletos, o sea, que los empresarios que asistan el próximo miércoles a las reunioncita les va a tocar de a 400 boletos por cabeza o lo que es lo mismo quien quiera la cena más cara de su vida se tiene que llevar sus 200 mil varos del batazo que les va a caer jajajaja.

Las dudas siguieron inundando las redes sociales y otra era: si 2 mil van a salir de la secretaria para devolverle al pueblo lo robado y 3 mil de la rifa (5 mil) entonces... ¿dónde queda la venta del avión? O ¿eso para que se va a usar o.… ya no se va a vender? (El presidente dijo que lo iba a guardar 2 años).

Otra duda fue que se había anunciado que el avión tenía un costo de 130 millones de dólares (alrededor de 2 mil 500 millones de pesos) y ahora se esperará obtener 500 menos.

Y la última duda fue acerca del financiamiento, ¿pues no que aún no se terminaba de pagar? Entonces ¿cómo se va a vender? ¿Cuánto queda? ¿Cómo se va a mantener dos años? ¿Se va a rentar o no se va a usar? Porque la rentita de ese avión es de ¡250 mil dólares la hora! Sería un buen negocio para el estado mexicano. Así que ya sabe usted estimado lector(a) si se quiere echar un rol a Nueva York y se avienta unas 3-4 horas de ida y lo mismo de regreso, saque la pluma y échele cuentas y no ande usted sufriendo por los 23 kg que permiten en Viva-aerobús o Interjet jajajaja.

Y ya siguiendo con los chismes de aviones jajajaja, pero este no tiene que ver con la rifa, sino fue un incidente que sucedió hace aproximadamente una semana en un vuelo en el que el presidente López Obrador se dirigía a Villahermosa, Tabasco, cuando de repente una familia conformada por mamá, papá e hijo, se pararon de su asiento y pidieron a la azafata bajarse del avión comercial, argumentando el padre de familia que era por motivos de ¡seguridad! y que preferían bajarse, a viajar en un avión en el que iba a bordo el presidente, y bueno, las razones chocaron en las redes polemizando; algunos se la daban al presidente por la “austeridad republicana”, otros al padre de familia por el riesgo, ya que se argumentaba, que sí, que sí existen antecedentes fehacientes del derribamiento, no de un avión, sino de ¡varios! por cuestiones políticas o criminales, como por ejemplo, en la Colombia de Pablo Escobar cuando quiso asesinar al candidato presidencial y colocó una bomba en un avión comercial de Avianca con más de 170 pasajeros a bordo; muchos opinaban que ¿por qué no? que viaje, no precisamente en el avión presidencial con tal lujo y derroche, pero sí en un avión pequeño de la fuerza aérea mexicana, de los que hacen cientos de vuelos diarios en la república mexicana en el cuidado de nuestra seguridad o fronteras, que en esos debería viajar el presidente por ¡seguridad nacional! ya que no es su seguridad personal lo que ahora está en juego, sino lo emblemático de que es ¡el presidente de todos los mexicanos! y por ende se debe cuidar su investidura, integridad y vida, pero ¡peor aún! días después y a propósito del incidente, declaró a los medios que ahora ¡va a avisar! ¡previamente! en que vuelo va a viajar, por si alguien no quiere irse en el mismo, “pues que agarre otro horario” dijo y ahí... todavía se complica ¡aún más! su seguridad, al avisarle, a todo el que lo quiera oír, en que vuelo va a volar el presidente y a qué hora...
¡Ayyy Nanitaaaaa!...

P.D.- ¿Tienes novia?
- NO
¿Y cómo siendo un hombre tan guapo e interesante no tienes novia?
-Es que es bien mamona mi esposa y no me deja.
Jajajajaja.


P.D.- Con mi más sentido pésame a mi amigo de siempre: Domingo Lucas, por la sensible partida de su papá: Don Nicolás Lucas Q.E.P.D.

Las Co-mentadas en: lperezfraga@yahoo.com.mx

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx