Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Miércoles 19 de Febrero de 2020
2291539165
Las Aguas de Veracruz, apestan a corrupción
Fecha: 13/02/2020
Hora: 12:38 hrs.

Es posible cancelar la concesión de 30 años otorgada al Grupo MAS ,por un juicio de lesividad también el Ayuntamiento tiene facultades pero no hay voluntad, pareciera que interesa más la empresa que el bien publico que los llevó al poder.

En Julio de 2016 inició actividades el GRUPO MAS, luego de la quiebra de SAS, el nuevo operador del sistema de agua y saneamiento de la ciudad de Veracruz llega gracias a la ventajosa concesión de 30 años que le otorgó el cabildo de Veracruz 20014-2017 .
El Ing. Oliver Olmos Cabrera integrantes de MOCi ( Movimiento Civil Independiente ) en entrevista para el programa SIN CENSURA por Radio Bemba Veracruz dijo que la quiebra de SAS (Sistema de Agua y Saneamiento ) fué planeada, fué estrategia de las autoridades en el poder en el momento, para entregar el sistema de agua a empresarios, pues en los estados financieros de noviembre del 2015 SAS tenía un patrimonio de 2, 000 millones de pesos, y para Enero de 2016 solo había 200 mil pesos en caja; es decir quiebra total. A decir de Olmos Cabrera la concesión otorgada a GRUPO MAS fue un traje a la medida que incluyó la llamada “política tarifaria “ que le permite al operador incrementar las tarifas de agua mes con mes , además se basan en ella para cobrar el agua no por lo que consumas, sino por los metros de construcción que tenga tu propiedad. Además del pésimo servicio y agua de dudosa calidad .
El Ayuntamiento de Veracruz en ese entonces integrado por Ramón Poo Gil , Presidente, José Carlos Díaz Corrales, Síndico y los regidores Pablo Zurita García , Angela María Perera Gutiérrez , Angel Fernando Maldonado Rodríguez , Laura Gálvez Mantilla, Víctor Hugo Vázquez Breton , José Ricardo Medina Hernández , Yadira Carrillo Marín , Alejandro Alvízar Guerrero, José González Martínez ,Benjamín Laureano Gutiérrez García y solo tres regidores que votaron en contra : Juan Gabriel Montes de Oca, Mario Cruz Herrera , y Delta Estela Tiburcio Hernández.
Esta decisión de quienes supuestamente nos representan para beneficio de la comunidad , fue validada más tarde por 8 diputados de la Comisión Permanente del Congreso del Estado en Agosto del 2015 aprobaron la Autorización del Título de Concesión de Grupo MAS, los diputados en cuestión son : Juan Rene Chiunti Hernández ,Juan Cruz Elvira ,Carlos Gabriel Fuentes Urrutia , Ignacio Enrique Valencia Morales , Tonatiuh Pola Estrada , Belem Fernández , Marcela Aguilera , y Octavia Ortega ; solo dos diputados votaron en contra : Cuauhtémoc Pola Estrada y Ana Ledezma.
Todos estos personajes cargarán con el estigma de haber entregado el sistema de agua a pesar de conocer las ventajas para la empresa eran desproporcionadas , desprotegiendo así al ciudadano a quienes representaban .

Grupo MAS, en donde Odebrecht Ambiental con relación en supuestos actos de corrupción en PEMEX durante la gestion del recien detenido en España Emilio Lozoya , mantiene la mayoría de las acciones, fue favorecido con una concesión a 30 años para el manejo del agua potable en el centro urbano más grande del estado.

Son muchos los abusos a los usuarios, por lo cual MOCi integrado por varias asociaciones civiles han tomado la lucha para la cancelación de la concesión al grupo MAS , han iniciado una resistencia ciudadana que lleva un año de protestas y acciones . Se han reunido con la Comisión de Agua Potable y Saneamiento y La de Recursos Hidraulicos naturales del Congreso con muy poco resultado; aún con la gravedad del problema “ Es triste ver que las representaciones populares como Presidente Municipal Fernando Yunes y Regidores , Diputados Locales por Veracruz Bingen Rementería, Maria Josefina Gamboa Torales y José Manuel Unanué y Gobernador Cuitláhuac García no han tomado cartas en el asunto “.
MOCi invita a la ciudadanía a unirse para denunciar los cobros excesivos en PROFECO ; te acompañan y asesoran en los Amparos y quejas ante Derechos Humanos , solo deben acudir a la calle Carranza num. 25 entre Paso y Troncoso y Uribe. Retirar la concesión es posible y está fundamentado solo es cuestión de accionar de los ciudadanos, porque las autoridades responsables simplemente no les interesa. Huele a corrupción.
Oliver Olmos informó de la marcha a realizarse el próximo Domingo 1 de marzo a las 4 de la tarde que partirá desde el Tranvía del Recuerdo al Palacio Municipal.
La platica completa con el Ing. Olmos Cabrera está disponible en el perfil de Facebook de Radio Bemba Veracruz en este link
https://www.facebook.com/RadioBembaVeracruz/videos/512234316377594/UzpfSTExMjY3NTMwMDE2ODY2OToxNjk3NDgyMDQ0NjEzNzg/

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx