Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Participa IMMUVER en plática “Pedro Infante y el estereotipo de macho en el cine"
Fecha: 27/11/2017
Hora: 00:59 hrs.

H. Veracruz, Ver., 21 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones para eliminar la violencia contra las mujeres, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), impartió la charla “Pedro Infante y el estereotipo de macho en el cine mexicano", a estudiantes de diversas carreras de la Universidad Cristóbal Colón (UCC).



La Psic√≥loga del IMMUVER, Gemma Hermosillo Silva, expuso que luego de que en recientes fechas se celebraran los 100 a√Īos del nacimiento del √≠dolo de M√©xico, el instituto que encabeza Belem Palmeros Exsome, se propuso llevar a cabo un an√°lisis y visualizaci√≥n de los estereotipos que marcaron a mujeres y hombres durante la √©poca de oro del cine nacional, en donde los roles que desempe√Īaban los hombres en ese tiempo estaban asociados con ser personas galantes, machos, fuertes, formales y conquistadores, mientras que las f√©minas eran sumisas, amables, sencillas y apegadas a funciones del hogar.



Durante la charla, se reflexion√≥ en torno al impacto de las pel√≠culas y de las canciones del cantante y actor sinaloense en la cultura mexicana, apoy√°ndose con diversas din√°micas que tienen la finalidad de reconocer y detectar dichas pr√°cticas en la vida com√ļn, adem√°s, para que estos aprendizajes se puedan canalizar hacia una cultura de igualdad y respeto en el entorno social.



Cabe mencionar que estas labores son parte de las acciones que efect√ļa el IMMUVER en materia de prevenci√≥n, realizando diversos foros, conferencias y pl√°ticas que generen un cambio de paradigmas que erradiquen la violencia de g√©nero dentro del municipio.



Estuvieron también presentes el Padre Javier Solórzano Uribe, director de Formación Integral y Extensión Universitaria de la UCC y el maestro Pedro Octavio Reyes Enríquez, Coordinador del área de Difusión Cultural de dicha casa de estudios.



 

Desarrollado por iworks.mx