Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 10 de Julio de 2020
2291539165
Las Co- mentadas. EL NUEVE
Por Luis Antonio Pérez Fraga

Fecha: 03/03/2020
Hora: 08:54 hrs.

“El nueve nadie se mueve” es el lema empleado por muchas asociaciones de mujeres en todo el territorio nacional para promover una protesta pública en contra del maltrato de género y la violencia contra las mujeres; los feminicidios, los golpes, las agresiones de que son objeto una y otra vez y que increíble e inexplicablemente han ido en aumento conforme pasan los días, los meses, Y AHORA HASTA LOS AÑOS.

¡Nunca como ahora! se había escuchado tanto, en todo el mundo, y por ende en nuestro país, de agresiones hacia las mujeres como en estos últimos tiempos, nadie encuentra una explicación lógica, unos se lo atribuyen al machismo, a la situación económica, a la violencia que impera por doquier, a la falta de educación, a las nefastas tradiciones familiares de violencia de padres a hijos, a la ignorancia, etc. Lo cierto, es que el número de imbéciles que agrede a su mujer o a mujeres ajenas, va en un alarmante y espeluznante ¡incremento! que va desde los golpes y agresión, y que ahora, ha llegado a los homicidios inexplicables crueles y desproporcionados, cada día mueren más señoras, más jovencitas y ahora el fenómeno se ha agravado pues se ha trasladado a indefensas ¡Niñas! con una crueldad y saña ¡indescriptible! con casos que hemos conocido y que han alarmado a todo el país y que no voy a mencionar en esta colaboración pues el de solo pensarlo... ¡aterra!

Por supuesto las estadísticas alarman, las historias inquietan al más duro pues son ¡Espeluznantes! las cifras de agresiones --que lejos de disminuir van en aumento- mientras el gobierno muy poco se siente, o se ve que emprenda acciones, de todo tipo, para controlar este grave problema como cuando, ahora, todo mundo está apanicado con la pandemia del coronavirus en el mundo (y del que existen solo 4 casos en México) pero no se alarman de las miles y miles de muertes que en los últimos años han acontecido a mujeres en manos del llamado “sexo fuerte” de “hombres” si así es que se les puede llamar, pues son peor que animales salvajes: ya que son... solo unas bestias depredadoras.

Los terribles casos de las niñas: Ingrid y Fátima -que tampoco voy a reproducir ni mucho menos describir aquí por su horror- encendieron el debate sobre la pena de muerte en México, el Partido Verde, oportunistamente, lo volvió a poner sobre la mesa aprovechando la indignación nacional que provocaron estos crímenes tan atroces e indignantes, pero por supuesto que la solución no es matar, porque si en México matar está permitido, entonces está permitido ¡Todo! no estoy de acuerdo en esa solución, más bien, en que el gobierno se ponga las pilas para tomar medidas de emergencia que se sientan, que se vean, campañas intensas y agresivas nacionales de prevención, educación, rescate de valores, unidad familiar, condena pública y castigos ejemplares.

En México, la pena de muerte está prohibida por nuestra Constitución Federal desde el año de 1919 ya que se prestaba a revanchismos políticos o a injusticias, ¿Quién después haber matado a alguna persona inocente le puede pedir una disculpa o resarcir el daño? México también refrendo el rechazo a la pena de muerte en el pacto de San José en el tratado sobre derechos humanos y se reafirmó en nuestro país por el senado su prohibición desde 1980 y cada vez que hay etapas de violencia extrema, como es el caso, se vuelve a poner sobre la mesa el debate, pero en todas las democracias del mundo -a excepción de los Estados Unidos- se encuentra totalmente prohibida.

El movimiento #metoo en 2017 fue el que desató la polémica de las agresiones sexuales de personajes públicos en contra de las mujeres, el famoso productor de cine y ejecutivo estadounidense: Harvey Weinstein, que fue denunciado y que finalmente alcanzó sentencia por abusos sexuales contra varias actrices desató el debate y la polémica de los abusos a las féminas, el mismo día de esa sentencia, se destapó el caso del tenor español: Plácido Domingo, al que 27 mujeres denunciaron por abusos sexuales; denuncias que el tenor aceptó y hasta pidió una disculpa pública (y que ayer trató de matizar) esté fue el comienzo del debate y de la defensa de las mujeres por sus derechos y su dignidad, debate que ha prevalecido, hasta la fecha, y en una combinación extraña a la vez, se han suscitado y han crecido el número de feminicidios y agresiones contra las mujeres, sobre todo a manos de sus esposos, amantes, padrastros y lo más preocupante y aberrante, es que en quienes en los últimos años se han incrementado las víctimas... ha sido en las niñas menores de edad.

El próximo día 8 de marzo, muchas marchas de mujeres surcaran las calles de todas las grandes ciudades de la república mexicana incluyendo, por supuesto,

¡la marcha madre! en la Ciudad de México, y al otro día; el nueve, las mujeres en pleno, no asistirán a trabajar; ni a oficinas públicas ni privadas, como una gran señal de rechazo total y absoluto a las agresiones continuas y crecientes, y como una probadita de lo que se puede vivir, tan solo ¡en un día! en un país en donde no existan las mujeres, nadie, siquiera... podría imaginarlo ¡Ándenle!

P.D.- CORONAVIRUS

Se está haciendo un terrorismo televisivo del coronavirus en toda la república mexicana, abren y cierran todos los noticieros con los 4 casos detectados en México, pero usted: apreciado lector o lectora, no se deje llevar, o no deje que le infundan ¡terror extremo! pues el coronavirus, no es como lo pintan, recordemos cuando la pandemia de la influenza ¿A usted le dio? Verdad que a la mayoría NO ¿Usted supo de amigos, vecinos, compañeros de trabajo que hayan muerto ¡Por cientos! de influenza? Lo mismo pasa con ésta, más del 90 % de los muertos por coronavirus han ocurrido en China, en donde existen mil 500 millones de habitantes y no a todas las edades les afecta de igual forma ya que hasta existen casos de personas que lo han tenido se han aliviado y ni cuenta se han dado.

A continuación, y para su tranquilidad, les voy a poner una tabla de la OMS en donde habla de los porcentajes de muerte que se dan de acuerdo a las edades de las personas contagiadas por el virus, por supuesto el mayor riesgo es para los mayores de 80 años y personas con enfermedades cardiacas crónicas y diabetis, pero véala y juzgue usted mismo...

Edad y probabilidad de muerte

80 o + años de edad- 14.8%

70 - 79 años de edad- 8.0%

60 - 69 años de edad- 3.6%

50 - 59 años de edad- 1.3%

40 - 49 años de edad- 0.4%

30 – 39 años de edad- 0.2%

20 – 29 años de edad- 0.2%

10 – 19 años de edad- 0.2%

0 – 9 años de edad: No hay muertes registradas.

Las Co-mentadas en: lperezfraga@yahoo.com.mx

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx