Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 11 de Julio de 2020
2291539165
Diputados aprobaron reformas que permiten la reelección de los legisladores por dos periodos consecutivos.
Fecha: 19/03/2020
Hora: 21:56 hrs.

Diputados de Morena en la Cámara de Diputados aprobaron sin la presencia de los partidos de oposición reformas que permiten la reelección de los legisladores por dos periodos consecutivos.

Con un total de 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones la bancada morenista aprobó los cambios a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de Partidos Políticos, en materia de elección continua de legisladoras y legisladores federales, y la cual fue turnada al Senado de la República.

En contraste, los diputados federales podrán reelegirse hasta por cuatro ocasiones y los senadores por una vez por el o los mismos partidos que los postularon, a menos que hayan perdido o renunciado a su militancia a la mitad de su cargo.

Cabe mencionar que la reforma de 2014 también se estableció que las Constituciones de los Estados deberán establecer la reelección hasta por un periodo de los presidentes municipales, regidores y síndicos, así como de los diputados locales por cuatro ocasiones, para sumar 12 años como límite.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx