Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 28 de Marzo de 2020
2291539165
Importantes tiendas departamentales cerrarán temporalmente por Covid-19
Fecha: 25/03/2020
Hora: 15:30 hrs.

Ante la contingencia por casos de coronavirus que han ido en aumento en México, diversas tiendas departamentales se han sumado a enviar a sus empleados a las casas para evitar contagios masivos.

Las franquicias como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro han anunciado el cierre temporal de sus sucursales en distintos estados como lo es Veracruz, México, entre otros.

Indicaron que habían implementado medidas de sanidad para evitar contagios en sus sucursales, pero derivado de la transición a la fase 2 anunciada por Secretaría de Salud Federal, han decidido optar por suspender sus actividades por la pandemia.

Resaltaron que esto ante la reducción de las actividades que se presentaron desde el día uno de la contingencia donde las personas no acudieron a realizar compras, por lo cual optaron por no poner en riesgo la salud de sus trabajadores.


Ante los cierres de centros comerciales, las personas permanecen en sus casas y sus ventas han decaído en un más de 25 por ciento diario, a través de un comunicado expusieron que iniciaron un protocolo para atender a los empleados, socios y clientes.

Cabe indicar que en Veracruz, en próximos días se estará dando ese cierre temporal, sin embargo, deberán ser las propias empresas quienes emitan un comunicado directo para afirmar la suspensión temporal de las actividades en las franquicias instaladas en los centros comerciales como Plaza Mocambo, Plaza Andamar, así como diversas sucursales de Sears ubicadas en puntos estratégicos del puerto de Veracruz.

Señalaron que las franquicias han decidido acatar las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ante los próximos 30 o 40 días que serán cruciales para evitar se extienda la pandemia por coronavirus Covid-19.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx