Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 11 de Julio de 2020
2291539165
Alcaldía Benito Juárez denuncia a el youtuber "Soy David Show" por delito de contagio
Fecha: 14/04/2020
Hora: 23:05 hrs.

Cibernautas piden sea deportado a su país

La Alcaldía Benito Juárez presentó una denuncia por el delito de contagio contra el youtuber "Soy David show", el youtuber con Covid19 que fue a una sucursal de 'Superama' en la Colonia Narvarte a comprar comida y se grabó mientras lo hacía. ignorando las medidas sanitarias y salió de su casa para comprar una pizza.

Mediante un video que subió a YouTube, el influencer dio a conocer que personal de la Secretaría de Salud fueron a su casa a hacerle una prueba de coronavirus Covid-19, a la cual dio positivo.


En el video se puede ver que el youtuber primero fue a un cajero automático de un banco para retirar dinero y luego se dirigió a una tienda Oxxo y a la tienda Superama de la alcadía Benito Juárez.

David dijo que no estaba siendo irresponsable al salir siendo un paciente con coronavirus, pues aseguró que “casi casi estaba bien”, además de que llevaba guantes y cubrebocas aunado a que salió en un horario en el que “casi no hay gente” porque necesitaba comer.


Lo tunden en redes
No obstante, en el video se alcanza a ver que en los pasillos del supermercado no había suficiente distancia entre él y los demás compradores, por lo que sus seguidores criticaron la irresponsabilidad al ignorar una de las principales medidas para evitar la propagación del virus, que debió haber mantenido un aislamiento social hasta que estuviera completamente recuperado y que si necesitaba comida, puedo haber pedido por algún servicio a domicilio y no exponer a las personas con las que tuvo contacto.



Piden lo deporten

Internautas piden que el youtuber se vaya de México y que ofrezca una disculpa pública.
Incluso, internautas crearon la petición Exiliar a Soy David Show de México, en la plataforma Change.org, para pedir a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Por su parte, la alcaldía Benito Juárez compartió un video en su cuenta de Twitter en el que informan que se sanitizaron los lugares que visitó el youtuber para evitar contagios y además condenaron la acción como “irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx