Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 11 de Julio de 2020
2291539165
La Jornada Nacional de la Sana Distancia se amplia hasta el hasta el 30 de mayo
Fecha: 16/04/2020
Hora: 09:09 hrs.

Los expertos opinan hay que segmentar la movilidad en México para impedir que las personas que habitan en zonas geográficas con alto nivel de transmisión se trasladen a unos con bajo nivel.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell informó que será hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Durante la conferencia de prensa de esta mañana, López-Gattell señaló ‘estamos teniendo éxito en las medidas que México anticipó ante el COVID-19”.


Científicos proponen al Gobierno Federal extender la Sana Distancia por un mes para evitar un alza en el número de contagios de coronavirus. Ésta terminaría el 30 de mayo y no el 30 de abril como se había previsto.

Asimismo se mantendrá aún después del 30 de mayo la protección de las personas adultas mayores y las que tienen enfermedades crónicas, además de mujeres embarazadas. Las clases en todos los niveles educativos se reanudarán el 1 de junio.


Detalló en en los municipios de baja transmisión de Coronavirus (Covid-19), el aislamiento será hasta el 17 de mayo. En Guanajuato habrá seis municipios donde se levantaría la contingencia anticipadamente porque no hay riesgos

López-Gatell señaló que hasta ahora han tenido éxito las recomendaciones de quedarse en casa, por lo que la proyección es que será una epidemia más larga, pero con una curva de contagios menos pronunciada.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx