Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 20 de Enero de 2018
2291539165
Óscar Pérez, el portero peleado con el retiro
Radio Bemba

Fecha: 20/12/2017
Hora: 12:39 hrs.

El guardameta mexicano, de 44 años, anuncia su retiro definitivo para mayo del 2018

Óscar Pérez estira su columna y alza el cuello. Clic. Suena el flash de la cámara fotográfica y se despide de un hombre de traje azulado con un apretón de manos. "Que mi carrera sea larga como la tuya", le dice como si le pidiera un deseo a un genio de la lámpara. A Pérez le conocen como el Conejo, por esa agilidad que aprovecha para ser un guardameta antológico. La fortuna le acompaña, también el tiempo. En mayo, ha anunciado, se retira de manera definitiva.

Comparado con otros porteros, Pérez el más viejo. El portero alemán Oliver Kahn dejó el fútbol a los 39 años, el francés Fabien Barthez se despidió a los 36. El Conejo incluso es más viejo que el viejo que el húngaro Gabor Kiraly, de 40 años, que participó en la pasada Eurocopa. Y también por encima del ruso Lev Yashin, quien se jubiló a los 42. El guardameta mexicano es mayor que Gianluigi Buffon (39), Pepe Reina (35) e Iker Casillas (36).

Pérez comparte con Essam El-Hadary el nombramiento no oficial de ser uno de los porteros más longevos a nivel profesional. El egipcio, portero titular en su selección, es más viejo que el mexicano solo por 17 días. El Conejo se quedará sin romper la marca del colombiano Faryd Mondragón, quien con 43 años, logró jugar el Mundial de Brasil 2014.

El Conejo Pérez ha amagado a la prensa con su jubilación del fútbol. Desde hace ocho años planea su retiro y en ese mismo lapso lo ha evadido. Se ha ganado la confianza de sus clubes para ser titular. Desde hace cuatro años es el portero estrella de Pachuca. Ahora tiene 44 años. "No, no, no. Ya en mayo terminaríamos", habla mientras firma los nuevos balones de la Liga MX. En la sala de la torre BBVA Bancomer los empleados aguardan el momento para capturar un poco de la esencia del portero.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx