Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 22 de Septiembre de 2018
2291539165
Ricardo Anaya: “Romperé de tajo el pacto de impunidad que existe en México”
Radio Bemba

Fecha: 22/12/2017
Hora: 12:08 hrs.

El precandidato presidencial de Por México al Frente analiza sus opciones para lograr la victoria electoral y reflexiona sobre la situación del país

Ricardo Anaya suele repetir que si ha llegado tan lejos ha sido por humildad. Sin embargo, muchos creen que sus logros son el premio a una ambición desmedida, la que le llevó, por ejemplo, a presidir con 35 años el principal partido de oposición en México, Acción Nacional (PAN). De lograr la victoria en las elecciones presidenciales de julio de 2018, se convertirá en el segundo mandatario más joven de la historia del país, después de que Emilio Portes Gil lograra el poder con 38 años hace casi 90.

A este licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y doctor en Ciencias Políticas, padre de tres hijos, apenas le separa un peldaño, el más difícil. Anaya ha sido el principal impulsor de Por México al Frente, la coalición integrada por su partido y los progresistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, una amalgama que se presenta como una alternativa al continuismo del PRI y a la amenaza que, para muchos, supone la llegada de Andrés Manuel López Obrador. Una coalición –la primera que gobernaría México- repleta de batallas internas y que ha dejado muchos damnificados por el camino, como Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, quien abandonó el PAN al constatar que no habría elección interna para decidir el aspirante presidencial.

Anaya resta importancia a las divisiones de su partido. “El partido está fuerte”, repite, con el mismo tono pausado que emplea en toda la entrevista. Después de dos cambios de lugar, llega en moto y con puntualidad extrema a la cita, celebrada a última hora del miércoles, poco antes de que arranque una precampaña que, promete, será “alegre, audaz y de muchas propuestas”. No obstante, lo que predomina en su oratoria son los diagnósticos, bien anotados en unos tarjetones que le acompañan a todas partes y que despliega. A diferencia del resto de sus principales oponentes —José Antonio Meade (PRI) y Andrés Manuel López Obrador (Morena)— Anaya advierte desde ya sobre el papel que van a jugar las redes sociales en la opinión pública, con su secuela de falsas noticias y el riesgo de injerencias.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx