Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 11 de Julio de 2020
2291539165
El Mensaje de AMLO a las madres con musica de Juan Gabriel tenía permiso por 24 Horas.
Fecha: 12/05/2020
Hora: 01:50 hrs.


El mensaje de felicitación dirigido a las mamás mexicanas, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se transmitió la canción Amor eterno de la autoría de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

El presidente de México dijo sobre el El Divo de Juárez: ”El regalo que les tengo es de un compositor extraordinario, Juan Gabriel, lo conocí, un gran artista y persona, extraordinario ser humano, y la canción es bellísima, 'Amor Eterno', felicidades”, a continuación cerró su mensaje con un fragmento del concierto que el cantautor michoacano ofreció en el Palacio de Bellas Artes en 1990.

Ante esto el video fue retirado de la plataforma digital YouTube a las pocas horas de publicarse, presuntamente por violar los derechos de autor que posee la disquera Sony Music, sin embargo el mandatario aclaró en redes que contó con todos los permisos para usar el material.

“Se solicitó permiso para usar el video 'Amor Eterno' de Juan Gabriel; lo concedieron para sólo 24 horas. Avisamos que se retira de redes sociales y les dejamos a las mamás nuestra felicitación permanente. Besos”, publicó en su cuenta de Twitter el titular del ejecutivo.

Por su parte, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), cuyo director general es Roberto Cantoral Zucchi, emitió una carta donde apoya lo argumentado por el presidente de México, y aclaró que el retiro inesperado del video en YouTube fue producto de “una eventualidad surgida posteriormente a un error técnico que Sony Music ya resolvió con las plataformas musicales”.

Por lo tanto la SACM sostiene que en “ningún momento hubo violación alguna a los derechos de autor”.



Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx