Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 11 de Julio de 2020
2291539165
La Suprema Corte invalida “Ley Bonilla”; era un fraude a la Constitución”
Fecha: 12/05/2020
Hora: 14:30 hrs.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha invalidó la llamada “Ley Bonilla” en el estado de Baja California.
Dicha ley votada por el Congreso estatal, ampliaba el mandato del Gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Arturo Zaldívar presidente de la SCJN, señaló que la Ley Bonilla era “un gran fraude a la Constitución y al sistema democrático” al dar su posicionamiento en la discusión del proyecto presentado por el ministro José Fernando Franco González Salas.

“Vulnera esencia del proceso democrático como forma y limitación del poder. Pone de manifiesto un verdadero fraude a la Constitución. Se llevó a cabo una maquinación parra vulnerar la voluntad popular”, agregó el ministro.

Además agregó “que es un efecto corruptor de rango constitucional, que a través de una maquinación, usando la Constitución, buscaron minar la democracia”.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa se sumó también al proyecto del ministro José Fernando Franco y la ministra Norma Lucía Piña Hernández declarando que la Ley Bonilla “viola los principios de elecciones libres, auténticas y periódicas…traiciona a sus gobernados”.

En ese mismo sentido, el ministro Luis María Aguilar Morales, indicó que la Ley Bonilla es “ilegal” ya que no hay nada que sustentara legalmente la ampliación de mandato en Baja California.

Con ocho votos se logró invalidar la llamada Ley Bonilla. Por lo que el tiempo que gobernará Jaime Bonilla de MORENA será de sólo dos años y terminará en octubre de 2021.

El próximo años, habrá 15 elecciones de gubernaturas y a partir de hoy, Baja California está incluida.

Esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue celebrada tanto como panistas y morenistas; pues aseguraban que la triquiñuela de Jaime Bonilla para prolongar su mandato, iba en contra de los ideales de MORENA.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx