Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Lunes 15 de Octubre de 2018
2291539165
Por falta de productividad y asistencia cese de Secretario de Fiscalización: Congreso
Radio Bemba

Fecha: 22/12/2017
Hora: 12:25 hrs.

La legislatura del Congreso de Veracruz se pronunció sobre la destitución del Secretario de Fiscalización del Congreso Local Cuauhtémoc Pola.

En un comunicado con varios puntos al respecto se señala que el cese se debió a la falta de productividad y asistencia del anterior Secretario de Fiscalización, así como por la dilación en la toma de determinaciones a su cargo, puesto que el trabajo debe de seguir su curso siempre en un marco de legalidad.

A continuación el comunicado integro:

1.- Es una atribución de la Junta de Trabajos Legislativos, revocar los nombramientos de la estructura administrativa de esta Soberanía, lo anterior con base en el artículo 57 fracción VI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que a la letra dice:

“…

VI. Designar y remover, previo acuerdo de la Junta de Trabajos Legislativos, a los Secretarios de Servicios Legislativos, de Fiscalización y de Servicios Administrativos y Financieros; y por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, a los demás titulares de las Unidades Administrativas del Congreso;

…”

2.- Es prioridad de esta Legislatura garantizar la continuidad de los trabajos administrativos que nos faculta la Ley, por lo tanto, la Secretaría General de este Congreso acata las decisiones administrativas que le son instruidas, puesto que el trabajo no puede parar.

3.- La determinación de la Junta de Trabajos Legislativos, se derivó de la falta de productividad y asistencia del anterior Secretario de Fiscalización, así como por la dilación en la toma de determinaciones a su cargo, puesto que el trabajo debe de seguir su curso siempre en un marco de legalidad.

4.- Las determinaciones de esta Soberanía siempre son apegadas a derecho con la fundamentación que nos otorga nuestra Ley, y con la motivación de realizar las adecuaciones administrativas necesarias para la plena continuidad y fortalecimiento del trabajo legislativo.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx