Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 10 de Julio de 2020
2291539165
Las Co- mentadas CONTRADICCIONES
Por Luis Antonio Pérez Fraga

Fecha: 01/06/2020
Hora: 22:27 hrs.

Ayer estrenamos semáforo-Covid en todo el país, mismo al que finalmente nadie le entendió ¡ni madres! jajaja para empezar brincaron 7 gobernadores que lo rechazaron el viernes, los de: Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Aguas Calientes y Colima.
Pues toda la república mexicana (a excepción de Zacatecas que es naranja) de acuerdo al semáforo apareció en rojo. Lo que equivale a… quien sabe qué chingaos jajaja, la cosa es que se ve ¡re´ feo! pues parece que todos estamos en el infierno Uffff, los gobernadores acusan que fue para endosarles a ellos la responsabilidad de los muertos en sus entidades federativas y lavarse las manos. La cosa es que son más las dudas que hoy tenemos todos los mexicanos que cuando comenzó la pandemia, nos dicen una cosa, vemos lo contrario; incoherencias, contradicciones que observamos en nuestro país al comparar las acciones y estrategia con casi todos los países del mundo, como por ejemplo, que el 30 de mayo ya terminó la “Jornada de sana distancia” (esto quésss ¿que ya nos podemos juntar o que se enfermó Susana?) pero comenzó la de la “nueva normalidad”. La otra, la de no usar tapabocas, porque el doctor Gatell nos dijo muchas veces que no servían de nada pero en todo el mundo es obligatorio, y finalmente, que no servía para quien no estuviese contagiado, pero la duda siempre ha estado ahí, ya que los asintomáticos entonces podían andar contagiando sin tapabocas a quien estuviese a menos de metro y medio, o sea, como dice el audio que roló en WhatsApp: “Los tapabocas no sirven, bueno sí, solo si estás contagiado, pero puede ser peor usarlos si no lo estás, pero como no sabes si lo estás, mejor no hay que usarlos, pero ahora son obligatorios para salir” jajajaja, finalmente, López Gatell recomendó que “como un auxiliar” se podían usar, la cosa es que el viernes pasado viendo la conferencia de Esteban Moctezuma sobre el regreso escolar, él era solamente quién traía tapabocas, el presídium solo lo conformaban 3 personas: él (Secretario de Educación) y los dos del sector salud: el Dr. López Gatell (vocero) y el Dr. José Luis Alomía (Director de infectología) más muchos reporteros, la cosa es que los dos del sector salud eran ¡los únicos de todo ese salón! que no traían tapabocas, entonces ¿Cómo hacer recomendaciones a la población en general que no son cumplidas ¡por ellos mismos! cuando los está viendo a través de las cámaras de televisión todo el país?
López Gatell estuvo toda la semana pasada en el ojo del huracán empezando con el desmentido que le hicieron de muertos en la CDMX; de más de 4,000 no contabilizados -algunos dicen el doble- y posteriormente, con el encontronazo que se dio con los senadores en una videoconferencia en donde fue duramente cuestionado por Dante Delgado y por varias senadoras panistas y priistas a las que exhibió como ignorantes, insultó burlonamente -a decir de ellas- y le fue como en feria.

El problema hoy, son tantas contradicciones que se han estado dando de manera continua y permanente como instrucciones generales, como dice el audio: “Puedes acostarte en la misma cama con tu esposa pero no está permitido entrar al súper con ella, pero puedes regresar a tu casa lavarte las manos y nuevamente dormir juntos” jajaja, “No vayas al hospital si no es urgente porque están colapsados, pero si tienes síntomas tienes que ir, pero lo mejor es que lo pases en casa tomando paracetamol pues en el hospital te puedes contagiar y lo mejor es que llames y te dirán que no vayas que ya te avisarán pero si no vas te puedes morir” Pufff jajajaja.

Otra contradicción han sido las fechas, cifras y predicciones, pues primero el Dr. Gatell nos dijo que el pico de las infecciones sería el 23 de abril, después que del 8 al 10 de mayo y ahora que el 27 de junio pero que va a continuar hasta septiembre.
Sobre los muertos ya mejor... ¡ni hablamos! pues primero predijo el Dr. Gatell que serían aproximadamente 12,500 -el 27 de febrero- luego nos los dejó más barato -el 23 de abril- cuando bajó su primera predicción a 6 mil, pero esa cifra se superó el 20 de mayo cuando alcanzamos 6,090, ahora pasamos 10 mil y nos acaba de pronosticar que, tal vez, tengamos en total de 25 a 30 mil... Ufff.
Otra grave contradicción está en el ejemplo, como es el caso del Presidente de la República quien tiene 30 millones de fieles seguidores y que se puede considerar como un ejemplo a seguir a un determinado conglomerado social, igual a un líder de manada, y como en todas las manadas, hasta en las de los animales salvajes como: lobos, leones, tigres, jirafas, elefantes, etcétera, la actitud y las acciones se toman por imitación, a través de ejemplos, cómo no esperar que se relaje la gente y salga a la calle, cuando primero se les dice que: ¡al fin! aplanamos la curva, que ya llegamos al pico (en las redes hicieron un meme de que ya estábamos en el pico... pero ¡del zopilote! pusieron jajaja) después, que ya pasamos lo peor, luego, que ya domamos la pandemia, cuando todos estamos viendo que el número de infectados sigue siendo ¡exponencial! y ¡al alza! ya que pasamos ahora,, diariamente, los ¡3 mil contagios! y ningún día ha sido menor al anterior, por lo que nadie se explica -por ser contradictorio- que cuando va creciendo más el número de contagios es cuando nos dicen que ya pasamos lo peor y que ahora podemos salir, cuidando la sana distancia y con las medias de higiene, pero el presidente de la república va a ser hoy, el primero en poner el mal ejemplo en Cancún. Previo a su salida declaró: “Pues mire, ya tomé la decisión de salir porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad con todos los cuidados (…) mis adversarios, haga lo que haga, no les va a gustar nada, esteee... si me quedo; que por qué estoy encerrado, que porque no doy un mensaje de inicio a la nueva normalidad”, "Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de saturación de hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso ya se superó.”
A pesar del peligro evidente, el presidente decidió emprender esta gira que obligadamente causará contacto de personas por los tumultos naturales que causa la presencia de un presidente de la república en cualquier municipio del país, hay mucha gente que quiere acercarle una carta, otra que quiere denunciar algo, tomarse una foto, otros que le van a hacer su chamba por grilla jajaja -eso que ni que- más las personas que lo acompañan en su comitiva, más los simpatizantes de su partido del municipio y de los municipios vecinos de por donde va a pasar, los periodistas nacionales y locales, etc. etc. ¿Qué necesidad en el pleno pico de los contagios salir?, poniendo, en primer lugar el mal ejemplo, como para que la población diga: “pues si el presidente sale... pos yo también”, “si a él no le pasa nada, quiere decir que no le pasa nada a nadie” y en segundo, que va a estados con muy altos contagios como lo es desgraciadamente el nuestro, Quintana Roo y Yucatán. Dice que va a dormir en casas de amigos y... ¿si hay algún contagiado en esa casa? o en zonas militares, y... ¿si él fuera asintomático? ¿contagiaría a todo el regimiento?... La otra, es que se va ¡por carretera hasta Cancún! 24 horas de ida y 24 de regreso, dos días perdidos -aunque haga escalas- en medio de la pandemia sin la presencia del líder... ¿qué de veras es muy urgente o imprescindible su presencia física para dar el banderazo del tren maya? o ¿urgía supervisar ahorita cómo va la refinería? Porque para eso hay drones, videos, y para viajar hasta Cancún, si no quiere usar su avión presidencial, hay más de 100 de la fuerza aérea mexicana que le podía evitar el arriesgar tanto, o perder 48 valiosísimas horas del preciado tiempo de un presidente de la república atravesando el país por carretera y sin razón alguna de emergencia... pa´ qué.
Usted querida o querido lector de NOTIVER, le sugiero... siga quedándose en su casa, no le arriesgue a su salud y a la de toda su familia, ¡cuídese mucho!

Las Co-mentadas en: lperezfraga@yahoo.com.mx

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx