Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 14 de Julio de 2020
2291539165
Creditos a la palabra de 25 mil pesos para meseros,taxistas tianguistas y trabajadores inforrmales : Manuel Ladrón de Guevara
Fecha: 05/06/2020
Hora: 20:28 hrs.

A partir de este viernes 5 de junio la Secretaría de Economía abrirá una plataforma para poder solicitar Créditos a la Palabra de 25 mil pesos que se otorgarán a taxistas, meseros, camaristas y tianguistas que no fueron atendidos debido a que esos apoyos estaban dirigidos únicamente a microempresas y empresas familiares formales e informales, anunció el delegado de programas integrales de Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La Secretaría de Economía (SE) ya abrió la convocatoria de 300 mil de este programa emergente a nivel nacional y los solictantes que desempeñen la actividad señalada podrán inscribirse a través de la línea de Bienestar en el teléfono 800 639 42 64, de lunes a viernes de ocho de la mañana a nueve de la noche y sábados, domingos y días festivos de nueve de la mañana a una de la tarde”, agregó el funcionario en entrevista con reporteros.

“Ellos serán los únicos para quienes se apertura este padrón de trabajadores que no son formales ni informales”, indicó, y precisó que son créditos por 25 mil pesos con la tasa muy baja, y sin duda en este momento de la pandemia será un apoyo muy importante; es un compromiso que cumple el Presidente”, indicó Huerta momentos antes de ir a Medias Aguas en Sayula para supervisar el recorrido del Ejecutivo federal el próximo domingo.

Explicó que ya se agotó el millón de Créditos a la Palabra dispersados a nivel nacional, de los cuales en Veracruz inicialmente asignaron 60 mil y al final fueron 115 mil, y de los cuales ya han sido cobrados más del 50%, pero en esa ocasión no pudieron entrar taxistas, meseros, camaristas y tianguistas. “Lo importante ahora es el inicio del operativo a partir de este viernes, para armar el padrón y rápido nosotros ir pidiendo la documentación”, explicó.

Hizo notar que habrá cruce de padrones para evitar que quien ya tenga un crédito reciba otro más; y, una vez inscritos, esa información se remitirá a los Servidores de la Nación para que hagan contacto con los peticionarios y solicitarles identificación, comprobación del oficio que realizan y teléfono de contacto para integrarlos a la base de datos. Posteriormente los Servidores de la Nación notificarán si fue aprobado o no esa solicitud.

En el caso de otros solicitantes de estos créditos, la opción de ellos fueron las Tandas para el Bienestar, de las que el gobierno federal autorizó 30 mil para nuevos beneficiarios.

En otro orden, explicó que aunque ha habido intentos de fraude con los programas sociales, y en particular con los Créditos a la Palabra y Tandas para el Bienestar, la gente está muy avispada y no han caído en esos engaños “porque saben que los programas sociales del gobierno son de trámites gratuitos, sin intermediarios y sin cobrar moches porque los recursos se depositan directamente a los beneficiarios”, añadió .

En cuanto al pago de los Créditos a la Palabra, dijo que el avance depende de la capacidad de atención de lo sbancos, aunque ya han cobrado más de 60 mil acreditados y el resto lo van a seguir cobrando en lo que resta del mes, lo mismo que el pago a pescadores y Producción para el Bienestar.

Finalmente informó que viernes, sábado y domingo el Presidente viene a revisar los avances en el puerto de Coatzacoalcos, ampliación de la refinerías Lázaro Cárdenas y La Cangrejera, así como dar el banderazo de arranque en Medias Aguas en Sayula, del proyecto del Tren Interoceánico.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx