Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 14 de Julio de 2020
2291539165
Con la finalidad de tener un mayor control de quien se hospedan, los hoteles y moteles exigirán identificación.
Fecha: 06/06/2020
Hora: 10:36 hrs.

mpresarios hoteleros de la conurbación Veracruz-Boca del Río, se congratularon de que ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, la modificación a la Ley de Turismo, que hace obligatorio presentar credencial de elector, al momento de solicitar alojamiento en un hotel, motel o casa, cuando una persona ingrese a esos espacios por un periodo mayor a cuatro horas, informó el presidente de la comisión de turismo de Coparmex Veracruz, Sergio Lois Heredia.



“El día de ayer, salió publicado en la gaceta la facultad que tiene ya el establecimiento del hospedaje en todo el estado de Veracruz, para poder solicitar una credencial de identificación vigente, con la cual se pueda contrarrestar o se pueda verificar que el nombre con el que se está registrando la persona que llega a hospedarse, es el nombre real de la persona, ya tenemos esas facultades y va a ayudar bastante a nuestra seguridad”, comentó.


aseguró que la iniciativa se presentó desde el año pasado, y ahora obliga que quienes tengan responsabilidad de administración y manejo de un hotel, motel, casa de hospedaje o alguno otro establecimiento donde se preste alojamiento mediante pago de una retribución, deberá exigir a quienes pretendan hospedarse por más de cuatro horas. Una identificación oficial al momento de registro y en su caso, el número de placas o características del vehículo en el que se transportan.



Lois Heredia, aseguró que a través del diputado local Juan Manuel Unánue Abascal, se validó la propuesta, que tiene como finalidad, tener mayor control en moteles, después de que esos espacios son usados para delinquir.


“Derivado de una reunión que tuvimos con algunas corporaciones policiacas que nos comentaban que algunos de nuestros establecimientos, sobre todo los más vulnerables, estaban siendo utilizados por parte de la delincuencia de tres manetas, que eran como guarida, como bodega e incluso como instrumento para hacer algún tipo de delitos”, comentó.

Destacó que esta medida, les permitirá no estar en la indefensión, en caso de que alguien quiera utilizar el establecimiento del hospedaje para realizar algún delito.


Pidió tranquilidad a los usuarios de moteles, porque solo aplicará la entrega de la credencial de elector, cuando su renta rebase las cuatro horas o más.

El presidente de la comisión de turismo de Coparmex Veracruz, Sergio Lois Heredia, destacó que se trata de una buena noticia para el sector, en medio de la pandemia, que brindará una mejor protección a los clientes y que ya está en vigor.

En caso de que la persona se niegue a acreditar su identidad, el hotel o motel, tendrá el derecho de admisión.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx