Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 14 de Julio de 2020
2291539165
Trabajadores de bares y centros nocturnos piden poder abrir sus negocios.
Fecha: 12/06/2020
Hora: 16:18 hrs.

El Alcalde niega el permiso para trabajar a bares , cantinas y centros nocturnos ; no son esenciales dice

Despúes de la convocatoria publicada en redes Sociales este viernes en el Zócalo de Veracruz se manifestaron algunos trabajadores de antros, bares y centros nocturnos que brindan shows . Ellos piden permiso para poder abrir sus centros de trabajo pues no pueden continuar cerrados por el Covid-19. Ya no tienen dinero para seguir aguantando la cuarentena. Necesitan obtener ingresos económicos para poder sobrevivir manifestaron unas 30 personas que se congregaron frente al palacio municipal.

Mónica de la Torre , vocera de los bares, afirmó que en Veracruz hay 8 centros nocturnos en los cuales trabajan entre 20 a 30 personas en cada centro nocturno, los cuales se ven afectados económicamente al estar cerrada su fuente de ingresos.

Los manifestantes entregarán la petición de que abran los antros, bares y centros nocturnos a la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz. Quieren platicar sobre el tema con el alcalde de Veracruz y el gobernador del Estado para que les den una solución a la petición que hacen de que abran los antros, bares y centros nocturnos.

el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó la petición, dijo minutos despúes de la manifestación que los centros nocturnos y bares, antros y discotecas permanecen cerrados.

Indicó que no son parte de los negocios esenciales decretados por las autoridades federales y que van a respetar los lineamientos del semáforo epidemiológico, que permanece en rojo.

"Lo que se ha considerado esencial de acuerdo al decreto del gobierno federal son restaurantes que sí pueden trabajar con ciertas medidas y restricciones", dijo el alcalde que en cantinas, bares y centros nocturnos es difícil mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Por cuestiones de cuaidar la salud de la población estos giros permanecerán cerrados aún.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx