Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 11 de Julio de 2020
2291539165
AMLO de gira por provincia, inicia este día 15 en Xalapa,Ver.
Fecha: 12/06/2020
Hora: 16:27 hrs.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes 15 de junio iniciará una nueva gira al interior del país , la cual comenzará en Xalapa, Veracruz.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario detalló que el lunes estará en Xalapa,Veracruz; el martes en Tlaxcala, el miércoles en Puebla, el jueves en Pachuca y el viernes en Cuernavaca, Morelos.

“Este es el programa para la semana próxima, las reuniones de seguridad de 6 a 7 de la mañana en estos Estados y vamos a tener un acto más en cada Estado, con la sana distancia, por lo pronto no pueden haber congregaciones, concentraciones más allá de lo permitido. Vamos a estar en los programas que se están llevando a cabo para evaluar como lo hicimos en la gira del sureste”, comentó López Obrador.

El presidente dijo que escogió dicha ruta debido a la cercanía de los Estados en cuestión con la Ciudad de México (CDMX), pues todos los traslados los realizará por carretera como medida de prevención ante posibles contagios de Covid-19.

Señaló que ninguno de los eventos a los que asista concentrará a más de 50 personas pues se tomarán en cuenta todas las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud como la Jornada de Sana Distancia, el uso de cubrebocas por parte de todos menos por el presidente porque a él no le gusta portarlo así como tomarles la temperatura a los presentes.

Cabe recordar que esta semana la autoridad sanitaria fijó el color Rojo del Semáforo de Alerta Covid-19 para todo el territorio nacional, con lo que las restricciones impuestas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia siguen. Esto quiere decir que hay actividades que siguen suspendidas porque hay mucha concentración de personas, lo cual puede provocar que haya contagios.

Como usted recordará, AMLO ya realizó una gira por el sureste del país del 1 al 7 de junio, donde se dedicó a dar banderazos a las obras de distintos tramos del Tren Maya. El presidente dijo que las reuniones diarias de seguridad se llevarán a cabo en los distintos Estados donde estará de gira.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx