Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 14 de Julio de 2020
2291539165
Oswaldo Ficache Presidente de la Cruz Roja se lava las manos en el caso del paciente no atendido por no tener 350 pesos
Fecha: 12/06/2020
Hora: 16:57 hrs.

Como siempre "el hilo se revienta por lo más delgado" .....corrieron a 5 empleados por este caso.

Luego de que se difundió en redes sociales un dramatico video en donde la Cruz Roja le niega la atención a un adulto mayor, y lo retiran del hospital arrastrando sin que intervengan personal de la institución , por no contar con 350 pesos para pagar la consulta de emergencia.
El presidente del patronato de la delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, informó que se despedió a cinco trabajadores por fallas en el proceso de atención, dos vigilantes y tres del área de enfermería y atención hospitalaria.


Los hechos ocurrieron en el hospital de Díaz Mirón en la madrugada del 10 de junio, llegó un adulto mayor acompañado de familiares y manifestó tener dolor, al pasar por el filtro se detectaron síntomas de COVID-19, por lo que no se le permitió ingresar a la zona de Urgencias y se dispuso que esperara la atención del triage respiratorio.

Sin embargo, dijo que cuando el señor se recostó en el suelo por el dolor que tenía se tuvo que activar un protocolo de emergencia, lo cual no se hizo por parte del personal, situación que condenó y lamentó.

Rechazó que la persona no haya sido atendida por no contar con 350 pesos de la consulta de urgencias , pero resulta evidente que no lo atendieron por no tener para pagar, si no fuera así, porque los familiares tendrían que haberse retirado ?

Urge una investigación a fondo, para localizar a los familiares del paciente y conocer su versión de los hechos.

Pero la realidad es que los cibernautas publicaron también episodios que les ha tocado vivir en carne propia de la mala atención de la Cruz Roja delegación Veracruz incluso hay voces que piden la destitución de Oswaldo Ficache


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx