Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 11 de Julio de 2020
2291539165
Calambres Abuso de policías en Soledad de Doblado
Por Esaú Valencia Herrera.

Fecha: 17/06/2020
Hora: 00:09 hrs.

Abuso de policías en Soledad de Doblado
En la conferencia mañanera celebrada en las instalaciones militares de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador en parte del encuentro con medios se refirió a que ya paso la época del autoritarismo, ya no se le persigue a nadie e incluso con una risa pícara dijo que antes a los que encabezaban movimientos los llevaban al sótano de la Secretaría de Gobernación.

Cuenta la leyenda que en la época de un veracruzano que fungió como Secretario de Gobernación en una de las marchas desde Tabasco hasta el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, fueron citados los que encabezaban ese movimiento. Al llegar a Bucareli solo se le permitió el acceso a unas cinco personas, entre ellas a un veracruzano que hoy es presidente municipal de Ángel R. Cabada que sabe bien la historia.

Resulta que a la hora de entrar al despacho principal del responsable de la política interna del país, un Mayor del ejército puso el pie al tabasqueño quien tropezó y cayó al piso. Así te quería ver dicen que le dijo el hombre cuyos apellidos lleva el municipio de Alto Lucero.

Luego de ese episodio vinieron los acuerdos y todos se los cumplieron. La verdad que con el hombre leyenda de Veracruz se podía llegar a buenos arreglos recuerda el tres veces alcalde. (1992-1994). (2005-2007) y (2018-2021).
Por eso en la conferencia mañanera el nativo de Macuspana le ganó la risa cuando seguramente se acordó de esa anécdota cuando tuvo que pasar por el sótano de la Secretaría de Gobernación.

*** Con la renovación de la Cámara de Diputados y la concurrencia de 32 elecciones locales, en 15 de las cuales se definirá un nuevo gobernador, el proceso electoral 2020-2021, –iniciará en septiembre próximo– será el más grande y complejo en la historia del país.

En Veracruz ya se empezaron a mover las fichas.

***No todo es pandemia. Ni robos. Ni violencia. En Medellín de Bravo parece que el hashtags son buenas noticias. El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, es un joven político, pero no por eso inexperto, está demostrando con hechos lo que se debe hacer para alcanzar un buen gobierno. Una administración de resultados, de eficiencia con transparencia.

Desde que tomó posesión como primera autoridad municipal, el panista ha dado buenas noticias a los medellinenses con obras públicas con una inversión de más de 200 millones de pesos en los dos años de gobierno.

Ahora, con los trabajos de eficientización del servicio de la Recolección de Basura, el alcalde de Medellín de Bravo, pudo ahorrar dos millones de pesos y este recurso será destinado para la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo en la localidad de El Tejar.

Ya ni les digo como se pusieron los vecinos de esta calle que por muchos años han esperado ver la modernización de su municipio y eso debe a la gestión de Polo Deschamps. La prioridad es dejar las bases de un Medellín que avanza hacia el progreso y desarrollo...al tiempo.

***Como que no le llega más agua al tinaco al director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, quien en 2019 hizo el Festival del Pambazo cuando no es gastronomía xalapeña, pero tuvo la venia de quien funge como director municipal de turismo, Luis Eduardo Ros Martínez.

Vaya para dupla de funcionarios municipales que agarran como hilo conductor el fomentar el desarrollo económico y el turismo de Xalapa, dándole identidad al municipio con el Festival del Pambazo. Hágame usted el favor.

Aunque desde marzo están paralizadas todas las actividades del ayuntamiento de Xalapa ya se encuentran preparando el segundo festival del pambazo cuando la radiografía de ese producto dice que tiene su origen en Orizaba. El cocinero francés de Carlota y Maximiliano creó un platillo que representaba el Pico de Orizaba.

De acuerdo a los amantes del arte culinario de Orizaba el pambazo tradicional se compone de pan, mayonesa, frijoles y queso, pero algunas personas también le ponen lechuga, tomate y otras proteínas como carne enchilada o pollo.

Como se “quemó el coco” Luis Eduardo Ros Martínez, que de turismo sabe lo que muchos de astronomía.

Antes de la pandemia eran ya múltiples las peticiones de todo el sector turístico, en que por la nula promoción para Xalapa, urgía que ya lo dieran de baja, a Ros Martínez quien tiene en completo abandono la oficina a su cargo.

Para muchos prestadores de servicios turísticos de Xalapa lo consideran un elefante reumático desde el inicio de la actual administración. Muchos lo recuerdan como excolaborador del anterior gobernador de Veracruz quien había venido trabajando con él desde Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Hay el consenso de crear mejor un Consejo de Promoción Turística de Xalapa Integrado por Hoteleros, Restauranteros, Agencias de Viajes,Guías de Turistas, Cafeterías, entre otros. Antes de la pandemia ya habían cerrado ocho hoteles que tuvieron por lo mismo que despedir a sus trabajadores.

***En todos los lugares se cuecen habas. En el municipio de Soledad de Doblado denuncian abuso de autoridad por parte de los policías.

Sin decir agua va los uniformados despojaron con lujo de violencia a un vecino de ese lugar ubicado al poniente del puerto de Veracruz, que iba tranquilamente en una motocicleta.

Sin denuncia alguna dijeron que lo detuvieron porque había denuncia de que había cometido algunos ilícitos. Acto seguido lo amagaron y golpearon, pero esa persona es un menor de edad.

Esto sucedió en la colonia las Flores. Los policías lo obligaron a subir esposado a una patrulla. Supuestamente la moto había sido reportada horas antes como robada.

Fue tanta la golpiza que minutos después el menor de edad presentó mucho dolor abdominal acompañado de vómitos. Un médico al revisarlo diagnosticó que presentaba inflamación interna debido a los golpes.

Un caso más de prepotencia de la policía municipal y la alcaldesa, Martha Ximena Rodríguez Utrera, seguramente en Xalapa haciendo algunas “diligencias”.

REFLEXIÓN: Procure no ser un hombre con éxito, sino un hombre con valores.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx