Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 11 de Julio de 2020
2291539165
Las Co-mentadas ELECCIONES GABACHAS
Por Luis Antonio Pérez Fraga

Fecha: 29/06/2020
Hora: 11:34 hrs.

“El martes ni te cases ni te embarques” reza el dicho popular en México, pero en Estados Unidos el martes 3 de noviembre se van a llevar a cabo las elecciones presidenciales más controvertidas, que no reñidas, en la historia de la Unión Americana. Donald Trump está echando mano de todos los recursos a su alcance para poder lograr la reelección y Joe Biden por el partido demócrata compite también. Allá no se andan con chingaderas y los mameyazos son de veldá y a dólar. Hace unos días en un acto, Donald Trump al concluir una parte del discurso se llevó un vaso de agua a la boca, mismo que no llegó a sus labios pues le comenzó a temblar la mano y con los dedos de la mano izquierda tuvo que empujar desde el fondo del vaso hacia la boca para lograrlo, cosa que no pasó desapercibida entre los demócratas que inmediatamente elaboraron un spot de televisión -me imagino que Obama le llamo de inmediato a Biden para que fuera a grabar a su casa- y le anexaron unas imágenes en donde Trump se ve cabizbajo con los hombros encogidos y bajando la escalera de un presídium volteando hacia el piso para no tropezar y de manera muy lenta, pusieron esas imágenes e inmediatamente después aparecen Obama y Biden corriendo adentro de la casa de Obama, subiendo y bajando escaleras, corriendo en el patio y por toda la casa, mientras muestran la escena de un Donald Trump cansado, débil, derrotado; posteriormente llegan a la cocina y se sirven un vaso de agua, después ponen las imágenes de Donald Trump en donde se expresa el gran trabajo que le cuesta y que necesita el apoyo de ambas manos para llevarse el vaso de agua a la boca, y luego Obama y Biden brindan con un vaso de agua y se lo toman ágilmente jajajaja esa fue una jugada magistral mercadológicamente. Posteriormente, anunció Donald Trump un mitin en Tulsa, Oklahoma, donde se podían apartar los lugares por internet, en un auditorio con una capacidad para 20,000 personas y la jugada de los demócratas (unos dicen que fue una broma juvenil de chavos de Tik-Tok que les gusta un ritmo japonés jajaja) apartaron casi todos los boletos para la visita, cosa que hizo declarar a Trump que casi un millón de personas querían verlo y que las redes se habían desbordado por asistir a su primer mitin de campaña, pero lo que no sabía, era que lo estaban cabuleando jajaja ya que al siguiente día, realizó su mitin con un auditorio a un tercio de su capacidad, todo el rededor y la parte de arriba se veía vacío y el mismo partido republicano tuvo que reconocer que cayeron en la trampa ya que asistieron no más de 6 000.
Una encuesta realizada recientemente por el Sienna College y publicada en el New York Times muestra una cifra escalofriante para Donald Trump, pues Biden le lleva 14 puntos arriba (36% Trump y 50% Biden) y ya que arrasa entre los votantes afroamericanos y también con los hispanos hasta 74 puntos arriba del candidato demócrata. Otro dato que le debe de preocupar, es que lleva 22 puntos arriba en el electorado femenino, pero lo que lo debe tener aterrorizado, es que ¡hasta con los blancos! según esta encuesta, Trump solo lleva un punto de diferencia arriba de Biden que ya ¡es el colmo! Hoy ya hasta las casas de apuestas están poniendo como súper favorito a Biden.

Stephen Miller es uno de los principales representantes de la pureza blanca en la casa del mismo color, él es quién inventó lo del muro y el que le alimenta la fobia a Trump a los mexicanos, controla el departamento de seguridad interior del cual depende la patrulla fronteriza, de ahí se explica la rudeza innecesaria que aplican estos agentes contra los migrantes en general. Él es quien escribe esos discursos que atacan a los mexicanos que los tachan como criminales, narcotraficantes y violadores, ideas que Trump ha seguido al pie de la letra, por eso no es de extrañar nada que ese aferramiento de Trump a que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador lo visite en Estados Unidos pueda aprovecharlo para que, en su propia cara, haga algunas declaraciones xenofóbicas a México o aferrarse a que nosotros debemos de pagar su muro, por ello esa visita ha despertado una gran polémica en México pues nadie sabe a qué va nuestro presidente a los Estados Unidos.
Visita de estado no es, pues una visita de estado incluye un ceremonial más amplio, cuando menos tendría que pronunciar un discurso ante el congreso que debía de estar reunido con todos (demócratas y republicanos) para este propósito y además las dos cámaras que lo integran, lo tendrían que hospedar en la llamada “Blair House” durante su estancia en Washington, tendría que llegar en un avión de la fuerza aérea mexicana y hacerle honores de recepción, cosa que no sucederá, pues López Obrador se va a ir en línea comercial.
Primero se dijo que el presidente asistiría a la celebración de la entrada en vigor el tratado de libre comercio, pero la visita no es el día que entra en vigor y para ello, es obvio que tendrían que estar los 3 presidentes que lo integran. La cosa es que Trudeau de Canadá aún no ha confirmado (ni confirmará) su visita, pues sabe perfectamente que sería usado electoralmente por Trump. Al ser cuestionado en una mañanera el presidente López Obrador, pues ya tuvo que decir que, aunque no fuera Trudeau, él iba a ir para agradecerle los 135 respiradores que Estados Unidos ¡nos había vendido! que no donado, o sea, que ahora hay que hacer una visita de estado para agradecer cada vez que nos vendan algo los gringos. Ufff.
Lo que sí es un hecho, es que Trump lo que quiere es mostrar que tiene todo el respaldo de Andrés Manuel López Obrador para inducir el voto de los mexicanos en E.U. que creen en la 4T a su favor, por ello se ha desatado todo tipo de críticas, por supuesto de la oposición pero también al interior de su partido de importantes actores como los tweets de Porfirio Muñoz Ledo en los que apuntó lo siguiente: “Distintas vertientes de opinión coinciden en lo inoportuno del viaje del presidente a Washington, cuando Trump es repudiado mundialmente por su maniaco racismo contra los afroamericanos, pero también contra los nuestros. La entrada en vigor del T-MEC parece un pretexto, ya que es difícil que el canadiense Trudeau asista” ... Zasss.
Bernardo Sepúlveda, quien fuera un extraordinario Secretario de Relaciones Exteriores le envió una carta -que hizo pública- al canciller Marcelo Ebrard, para pedirle que no permitiera esa visita y le puso varios ejemplos del por qué no, como el de octubre de 1992 cuando Salinas de Gortari apostó por Bush a un mes de las elecciones, porque Bush -igual- invitó a Salinas y a Brian Mulroney a San Antonio a celebrar la conclusión del Tratado de Libre Comercio, pero la bronca fue ¡que ganó Clinton! y apenas ganando, anunció que el TLC tenía que ser sujeto a una revisión por temas laborales y de protección al medio ambiente por lo que la entrada en vigor se tuvo que diferir por ¡casi un año! de duras negociaciones promovidas por el partido demócrata en donde manifestaron su desagrado por el comportamiento del presidente Salinas.

Total, que será muy difícil que alguien pueda hacer entrar en razón al presidente de México a que puede ser usado, manipulado, recibir alguna grosería, cobrarle por el muro u otras estando en Estados Unidos. Todo México le pide que no vaya, pero como ya sabemos que a nuestro presidente se le da un poco la terquedad jejeje seguramente lo hará, para perjuicio, no solo de su gobierno, de él mismo y de ¡todos los mexicanos! ya que le restan 4 años en el ejercicio del poder, mismos en los que tendrá que convivir y negociar con una mayoría demócrata en el congreso seguramente y con un presidente norteamericano que habrá de estar resentido y encabronado y que se llama Joe Biden.

P.D.- Mi más sentido pésame a los familiares de 3 queridos amigos que se nos adelantaron en el camino: Ricardo Olivares Pineda compañero diputado de la LIV legislatura federal, de Rafa Ochoa mi querido “Loco” y de Juanita esposa de Pico Tiburcio Morteo queridos amigos de la infancia con cariño y pesar.


Las Co-mentadas en: lperezfraga@yahoo.com.mx

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx