Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Miércoles 18 de Julio de 2018
2291539165
Pronostican Norte y Frio en el primer dia del 2018 en Veracruz.
Fecha: 30/12/2017
Hora: 23:30 hrs.

un comunicado la Secretaría de Protección Civil estatal informa que se ha emitido la alerta gris preventiva por el ingreso del Frente Frío No. 20.

A continuación el comunicado:

Pronostican norte prolongado con rachas de 75 a 90 km/hora a partir del lunes, aumento del potencial de lluvias y descenso de temperatura

El pronóstico meteorológico continúa mostrando el ingreso de un Frente Frío (No. 20) al noroeste del Golfo de México la tarde del domingo 31 de diciembre recorriendo el Estado de Veracruz durante el lunes 1 de enero de 2018, para ubicarse en el noroeste del Caribe el martes 2. El sistema estará asociado a una línea de cortante y durante este periodo ocasionará aumento de nubosidad y del potencial de lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm principalmente en las zonas norte, costera central y sur.

Este frente estaría impulsado por una masa de aire ártica, la cual iría cubriendo gradualmente la vertiente oriental de nuestro país, provocando un evento de NORTE fuerte con rachas violentas y prolongado. Se estiman rachas máximas de 75 a 90 km/h especialmente en las costas norte y centro entre la tarde del lunes a primeras horas del martes, momento en el cual iniciaría su gradual descenso pero persistiendo con rachas fuertes hasta el miércoles.

En el lapso de mayor intensidad del viento también se pueden presentar rachas de 45 a 60 km/h en la región montañosa entre Misantla-Xalapa. La velocidad del viento podría generar oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura disminuirá a partir del mismo lunes, siendo más notable el descenso entre martes 2 y jueves 4 de enero, existiendo la probabilidad de heladas moderadas a fuertes el resto de la semana en zonas serranas.

Por lo anterior, se emite la Alerta Gris con la finalidad de realizar las labores preventivas y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.


Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx