Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 20 de Abril de 2018
2291539165
Si aumenta de precio la Tortilla , no es por el costo del maíz dicen los productores del grano.
Fecha: 04/01/2018
Hora: 16:08 hrs.

José Ángel Contreras Carrera , presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz desmintió que el incremento de la tortilla se deba al aumento del costo del maíz, destacó que “en este momento el precio del maíz está de un 15 y 20 por ciento por debajo del precio de hace un año”.

En este sentido el presidente detalló que el costo de 14 pesos a nivel nacional por kilogramo de tortilla los productores ganan 3.30 pesos, lo que consideran injusto pues no reciben "ningún centavo de ese incremento".



“El costo promedio a nivel nacional de la tortilla es de 14 pesos por kilogramo, hay una variación, a nosotros los productores en Veracruz el kilogramo de maíz no los pagan de 3 a 3.30; de un kilogramo de maíz se extrae 1.8 kilogramo de tortillas.

Lo consideramos sumamente injusto porque el productor no recibe ningún centavo de este incremento y no recibe lo justo por su producto, de los 14 pesos que pagan por un kilogramo de tortilla. Nosotros recibimos 3.3 pesos”

Asimismo, recalcó que de darse un incremento en la tortilla los productores no tendrían nada que ver, pues en comparación con el año pasado el precio del maíz está por debajo del 20 por ciento.

“Si ha de haber un incremento al precio de la tortilla no tiene que ver con los productores, hoy estamos en una situación muy difícil, porque en este momento nuestro maíz no lo están pagando un 15 y 20 por ciento más barato”.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx