Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 24 de Mayo de 2018
2291539165
Cosmovisión. Los difíciles tiempos electorales
Por: Raúl López Gómez

Fecha: 15/01/2018
Hora: 14:46 hrs.

En los tiempos electorales hay hasta quienes se desgarran las vestiduras para atacar lo que antes no vieron y no criticaron, ahora pretenden salir a encontrar culpas, cuando nunca se preocuparon de ir en contra de la corriente.

Aunque hay quienes están en la cárcel o en la lista de espera para ser parte de un proceso penal por los recursos públicos que se desviaron en la pasada administración duartista más los que se acumulen, el problema es que fueron muchos funcionarios del pasado gobierno, los que metieron la mano al cajón y no hay tiempo que alcance para que se haga justicia.

Así, como a las revisiones de las cuentas públicas de los ediles que apenas dejaron las vacías arcas en algunos ayuntamientos, pero que se esperan noticias sorpresivas pronto.

En el dilema de la inseguridad que abarca a todo el país, por los mismos tiempos electorales se les dan los reflectores en donde se ponen al estado de Veracruz como caja de resonancia, para dar cauce mediático negativo a todo lo que acontece.

En estos difíciles tiempos electorales y más disputados y más competidos en la historia de este país, y también con el mayor porcentaje de cargos en la lucha en una elección que por lógica está en una férrea pelea, en donde el discurso escasea de propuestas entre unos y otros, por lo que los ataques proliferan sin medida, sin entender que la gente no quiere saber de problemas, sino de soluciones.

En este panorama, al gobernador Miguel Angel Yunes Linares, recibe los embates de ruido mediático desde las manos ocultas que se reproducen en las redes sociales o en algún espacio informativo de quienes sacan a relucir el tema por el debate sobre la inseguridad, y muchos ya no quieren o no pueden mirar hacia atrás hace menos de año y medio en que se registraran problemas graves en la materia.

Por eso, no hay duda de que el ejecutivo estatal en una intensa dinámica de trabajo, se concentra en varios ejes fundamentales para dar solución a la grave problemática que dejó el duartismo con unas finanzas quebradas, al tema de cero obra pública, crisis de mantenimiento en escuelas, hospitales y la infraestructura urbana, ausencia de abasto de medicamentos e insumos, falta de pagos a maestros y pensionados, y una crisis severa en materia de seguridad.

En poco tiempo, Yunes Linares, comenzó a resolver los temas financieros, de salud y educación, y de la mano lleva el tema de la seguridad y la procuración de justicia.

Apenas va en un año y menos de dos meses de su mandato y se han dado visto los resultados rápidos y urgentes, aunque la demanda o exigencia a los muchos problemas sigue, pero sin la base de justificación a la dimensión de antes.

En la mayoría de los casos se trata de la arenga política infundada de aquellos que la tuvieron y la dejaron ir, y ahora pretenden recuperar el poder estatal, aunque saben que el ciclo se les terminó.

Hasta los que pueden criticar al PRI como autocritica, y hasta quienes acuden a denostar para que les crean, aunque pretendan borrar de un plumazo mucho de lo malo que se dio en el pasado. Aquí los electores son los que tendrán en sus manos la boleta electoral el primero de julio para decidir por quién y por cual. Sí se trata del candidato y del partido.

Aunque la gubernatura de Veracruz, dicen los expertos que seguirá con mayor fortaleza en los partidos que integran la alianza PAN-PRD y MC, los opositores electorales no entienden que el discurso sigue siendo obsoleto desde quienes en el estado más politizado del país, primero es que no quieren aprender a ser oposición y segundo que deberán ponerse a trabajar porque difícil es que le vuelvan los tiempos de la abundancia.

Los problemas no se resuelven con discursos desesperados en contra del tema de la seguridad o de los problemas financieros del estado de Veracruz.

La gente está muy cansada de guerra sucia y descalificaciones, lo mejor sería presentar propuestas, y de que se demuestre la civilidad en los tiempos electorales, es a lo que se debe apostar.

Por lo pronto Miguel Angel Yunes Linares, apuesta al trabajo intenso de los resultados, así como a la honestidad y la transparencia en el uso de los recursos públicos, esa es su mejor carta de presentación.

Las campañas políticas aun no comienzan y ya se calentó el ambiente en donde se pretende crear una imagen confusa de todos contra todos. Lo ideal sería el imperio de la civilidad y el discurso de alto nivel.

En otro asunto, el doctor José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital General de Especialidades de Veracruz, con un destacado equipo de colaboradores, ya tiene a este importante centro hospitalario trabajando al ciento por ciento.

Se procedió a cambiar prácticamente todo el centro del cuarto de maquinas en donde se abastece de agua caliente a todos el hospital que antes no había, se reparó el aire acondicionado y pronto se instalaran los nuevos elevadores. Las cirugías, consultas y servicios médicos y de salud a la población al cien por ciento y pronto entrará en operación la Torre Pediátrica.

El doctor Cerecedo, informa que este lunes a las 11:30 en el Foro Boca, el gobernador Miguel Angel Yunes, presenta el Programa de Salud 2018, en donde se hará anuncios importantes en la materia en beneficio de los veracruzanos. Así las cosas.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx