Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Martes 11 de Diciembre de 2018
2291539165
Rehabilitarán el Centro Histórico para festejos de 500 años de Veracruz
Radio Bemba Veracruz

Fecha: 30/01/2018
Hora: 12:25 hrs.

Rehabilitarán el Centro Histórico para festejos de 500 años de Veracruz

* En breve se reunirán Yunes Linares, Enrique de la Madrid y Fernando Yunes

* Prevén demoler el templete central del Zócalo de Veracruz

* Rehabilitarán el Museo y modernizarán la Biblioteca de la Ciudad

Luis Román Campa, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Veracruz, en entrevista dijo que no hay dinero para grandes obras sin embargo para los festejos de los 500 años se rehabilitarán sitios emblemáticos de Centro Histórico como el Zócalo, Los Portales y los callejos.

“No hay dinero para hacer obras de aquí a la celebración de los 500 años y no llegará dinero (…) Yo estuve en la Secretaría de Turismo federal y me dijeron que no hay dinero y no habrá (…) Es un evento que no sería local sino de carácter nacional por eso están por reunirse el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para convenir que haya recursos para celebrar esa fecha histórica”, dijo.

Adelantó: “Vamos a rehabilitar el Museo de la Ciudad así como la Biblioteca de la Ciudad, la modernizaremos porque está trabajando igual que en los años 70 y 80 (…) Habrá un trabajo físico arquitectónico además de su funcionamiento”.

El funcionario municipal anunció: “Esperamos que de aquí a 15 meses pondremos orden en el Zócalo, Los Portales, el Palacio Municipal y no traemos dinero para hacer las grandes transformaciones sólo para hacer cambios básicos”.

Señaló que prevén derribar el templete del Zócalo para que haya un espacio más agradable y limpio… “También iluminar el Centro Histórico así como rehabilitar los 18 callejones; se necesitan estacionamientos públicos ya que hay un déficit de 2 mil cajones de estacionamientos”.

“El Centro Histórico no le pertenece a un instituto, ni a un alcalde, ni a una persona es de todos y me da gusto saber que los veracruzanos están participando y opinando (…) La mejor forma de celebrar los 500 años de Veracruz es que la gente vuelva al centro porque se ha perdido el sentido de pertenencia del Centro Histórico”, dijo.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx