Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Jueves 21 de Junio de 2018
2291539165
El 15 de febrero lanzan la convocatoria para conformar la Policía Municipal de Veracruz
Radio Bemba Veracruz

Fecha: 30/01/2018
Hora: 12:27 hrs.

El 15 de febrero el Ayuntamiento de Veracruz lanzará la convocatoria para las personas interesadas en conformar la Policía Municipal y a partir de esa fecha iniciará el reclutamiento, adelantó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

"Será una convocatoria pública, abierta, en donde estableceremos los requisitos que se necesitarán para la Policía Municipal de Veracruz y a partir de ese momento iniciaríamos el reclutamiento que llevará los procesos normales".

Afirmó que aunque no existe un plazo para la conformación del cuerpo policiaco, la pasada administración firmó el convenio en donde se transfiere la facultad municipal en materia de seguridad pública.

"La realidad es que tenemos que ir avanzando, yo te diría que en dos medidas, primero en recursos humanos, ver cuántos jóvenes, hombres y mujeres se van inscribiendo a la policía y cuántos van de ellos van aguantando".

Una vez el municipio lance la convocatoria, los interesados serán reclutados en la Academia de Policía de El Lencero. El Ayuntamiento destinará, en un inicio, 120 millones de pesos para la Policía que se espera entre en funciones en el mes de octubre.

En diciembre del 2011 la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río desapareció. La seguridad quedó a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Policía Naval, que hasta la fecha sigue en funciones y continuará hasta el 31 de diciembre del 2018, fecha en la que vence el convenio.

Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx