Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 25 de Mayo de 2018
2291539165
Cosmovisión Comienza el Carnaval de Veracruz 2018
Por: Raúl López Gómez

Fecha: 07/02/2018
Hora: 12:47 hrs.

Todos listo para el arranque del Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo que será del 7 al 13 de febrero con una participación histórica del ayuntamiento de Boca del Río, informó el alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli, en conferencia de prensa con el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, quien destacó que por disposición del presidente municipal porteño, Fernando Yunes, la máxima fiesta de los veracruzanos, presentará varias innovaciones con un alto sentido de participación familiar y con especial dedicación a los niños por los temas infantiles de carros alegóricos.

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morellí, destacó del apoyo histórico al carnaval de Veracruz, al aportar la ciudad de Boca del Río, dos carros alegóricos con un tema alusivo al Foro Boca y el otro con un mensaje para los niños del DIF municipal boqueño.

Alonso Morelli, destacó que se ha establecido un excelente marco de colaboración entre los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, a fin de que la máxima fiesta tradicional de estas tierras se realice en un marco de paz y tranquilidad.

Para eso, dijo que se han girado instrucciones precisas a las direcciones de tránsito, protección civil y de limpia pública para una operación efectiva en todo lo relacionado a cumplir con funciones especificas de control vehicular y evitar congestionamientos viales, pero principalmente para darle seguridad a peatones y todos los cientos de personas que participan y disfrutan del carnaval de Veracruz.

En el área de protección civil se estarán vigilando además zonas de gradas y todo lo relacionado con la seguridad en las áreas de los desfiles.

Así como, la dirección de limpia pública entrará en acción con un gran equipo de trabajo y de elementos especializados para la limpieza inmediata de las avenidas por donde se den los paseos.

“Se dispondrá del personal, barredoras, dos camiones compactadores de basura y todo el equipo especializado de limpieza para lavar con agua después de cada desfile y dejar las zonas en perfectas condiciones, de imagen y control higiénico”, expresó el acalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, ante la prensa especializada.

Comentó, que en este año las estimaciones de ocupación hotelera son alentadoras, porque se prevé que desde el inicio hasta el final del carnaval se registre una ocupación que estará fluctuando entre el 80 y el cien por ciento, lo que significa una importante derrama económica para prestadores de servicios turísticos y en general.

Morelli, indicó que ante el incremento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a Boca del Río, en donde se cuenta con la mayor infraestructura de servicios turísticos en la entidad, se contempla una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos por la realización de estas fiestas, las de mayor tradición en el estado de Veracruz.
También dijo, que habrá control de los permisos de comercio y una estricta vigilancia para impedir que se expendan productos o servicios fuera de norma y de control sanitario.

El ayuntamiento de Boca del Río, aportará también algunas comparsas de temas infantiles y de los jóvenes que son una gran contribución para la alegría de esta ciudad que ahora se hará con una mayor participación en la conurbación en lo relativo a los desfiles de comparsas y carros alegóricos.

Por su parte, el licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval Veracruz 2018, reconoció el apoyo decidido de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes y Humberto Alonso Morelli, para la realización de esta fiesta en grande, con orden y con mesura para promover la participación de las familias con niños y personas de la tercera edad.

“Invitamos a todos los turistas a disfrutar de la tradicional alegría y hospitalidad de los veracruzanos muy característica en su carnaval, reconocido entre los mejores del mundo”, dijo el famoso Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga. Así las cosas.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx