Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 25 de Mayo de 2018
2291539165
Cosmovisión- Alto a los ataques
Por Raúl López Gómez

Fecha: 21/02/2018
Hora: 20:39 hrs.

Un alto a los constantes ataques en contra de Ricardo Anaya desde el poder, exigió el político veracruzano, Dante Delgado a las autoridades federales en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.



Se endurece el discurso por lo que se ha considerado infamias en contra del aspirante presidencial de la alianza “Por México Al Frente”, constituida por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que el ideólogo y máximo operador de esta intensa lucha política, el veracruzano, Dante Delgado, sacó la casta al denunciar públicamente el hostigamiento, difamación y todo tipo de guerra sucia a una campaña negra desde el poder en contra de Ricardo Anaya.



Dante Delgado, con los años de mucha experiencia en la política nacional y formado desde las instancias de líder estudiantil en el 68, secretario de gobierno con el entonces gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, y a la postre gobernador sustituto en todo un cuatrienio de importantes resultados para Veracruz, ahora pone a prueba los conocimientos adquiridos de una de las más altas escuelas de la política en México.



Acusa las injerencias del poder en contra de Ricardo Anaya, al que no lo sueltan con los ataques mediáticos que buscan desprestigiarlo para reducirlo en el aumento inevitable en las preferencias electorales por la presidencia del país, que lo tienen ya a menos de 5 puntos del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al que se le pretende dar un sesgo de candidato oficial, cuando en la realidad llegó a su tope máximo, –Principio de Peter, porque ya no pudo crecer en las precampañas y ahora se encuentra en una encrucijada ante su lucha desesperada por llegar al poder presidencial a toda costa, incluso creando una alianza al peor estilo de un auténtico Frankestein político en la historia de los procesos electorales presidenciales con personajes de dudoso prestigio.



El electorado mayormente juvenil lógicamente se va a enfocar a las propuestas del candidato presidencial Ricardo Anaya, y por lo mismo la preocupación desde los sótanos del poder para tratar de reducirlo y el efecto ante tanto ataque es de que el candidato de Por México al Frente, sigue a la alza creciendo en sus preferencias electorales y esto tiene preocupado a los que pretenden oponerse a su proyecto político.



En otro asunto, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, desde el inicio de su mandato ha sentado un importante precedente del respeto a las manifestaciones públicas de protesta, pero por los cauces legales, sin que se afecten a terceros y no se violente la paz pública, y menos se cierren las vías públicas.



Por eso, después de más de tres horas del cierre de la carretera de Veracruz-Antón Lizardo, por parte de los vecinos de un fraccionamiento residencial en contra de la construcción de una supuesta servidumbre de paso para la construcción de otro fraccionamiento en esa zona, y de una disputa legal para evitarlo, se dio el desalojo sin el uso de violencia y con apego a derecho para el restablecimiento de el paso por esa vía de mucha circulación de familias y trabajadores de toda una región que conduce a la Escuela Naval.



De estos hechos se detuvieron a cuatro personajes de la vida social, empresarial y de la comunicación, que tuvieron que declarar ante la fiscalía para deslindar responsabilidades, entre ellos al colega ex director de noticieros de Televisa, Rogerio Pano, quien se mostró estoico y se puso en peligro su salud porque sufre de problemas de corazón y antes ya le dio un infarto y al final agradeció a sus compañeros de gremio las muestras de apoyo.



Las afectaciones y daños colaterales por el cierre de una vía de comunicación son muchos y finalmente son inocentes los que lamentablemente son parte de una problemática que les ocasiona un efecto negativo.



Aunque desde diversos escenarios mediáticos este caso se ha pretendido politizar por los que llevan agua a su molino en tiempos electorales la postura del gobernador Yunes, fue de agotar el dialogo, y la culpa ahora sólo recae en el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, quien nunca se presentó al llamado de los vecinos para dialogar sobre un problema que les afecta y ocasionado por las autoridades alvaradeñas que deben aplicarse a resolver problemas y no crearlos.



Está claro que el gobernador Yunes, sigue enderezando el barco que le dejaron sin rumbo y hoy ya está dándole curso de las aguas procelosas hacia mejor puerto, después de los efectos del tiradero que dejaron en el duartismo y ahora mucha gente no entiende que debe prevalecer el estado de derecho.



Y hasta hay quienes, le pretenden medir el agua a los tamales sobre todo en los tiempos electorales. Por eso el programa de cero tolerancia, sigue hasta que se calmen las aguas de los temporales algunos provocados de forma intencional o ideológica, de los que pretenden meter ruido a una entidad que supera con creces añejas problemáticas y en donde muchos pretenden politizar y desestabilizar el rumbo.



Se cumple un mes de la partida de don Rafael Macfú Barragán, de quien fue un luchador incansable por su familia, amigos y compañeros, dejando un legado muy profundo de su alto sentido del deber y de su convicción por Dios. Descanse en paz, espiritualmente presente siempre. Así las cosas.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx