Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Viernes 21 de Septiembre de 2018
2291539165
Inauguran exposición pictórica de Gerado Murillo en el Museo Naval de Veracruz
Fecha: 26/02/2018
Hora: 00:45 hrs.

Setenta piezas del pintor Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl se exponen desde este sábado en el Museo Naval México.

El Dr. Atl es reconocido como una de los más importantes paisajistas de México, cuya obra incluye imágenes aéreas, además de sus pinturas de los volcanes, ya que era vulcanólogo, informó la coordinadora Nacional del INBA, Magdalena Zavala Bonachea.


Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl es un pintor mexicano, quien destacó por incursionar en diversas áreas del conocimiento, fue también escritor, vulcanólogo y estudioso de derecho y filosofía, cuya obra estará expuesta en Veracruz, son 70 obras que tienen que ver con el paisaje mexicano y los volcanes.

La exposición consiste en una serie de dibujos preparatorios, pero también pinturas terminadas.

La obra estará disponible del 24 febrero al 20 de mayo y se puede acceder a ella con el mismo ticket de entrada al Museo Naval.

A la ceremonia de inauguración asistieron el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; la coordinadora Nacional del INBA, Magdalena Zavala Bonachea; el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armegual; además de Javier Vázquez Juárez, responsable de la curaduría de la exposición del Dr Atl, así como autoridades municipales, entre otros invitados.

Además, durante la edición de “Noches de Museo” se presentó el Arpista Delfino Guerrero, embajador de la música jarocha por el mundo. También se presentó el concierto musical amenizado por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.



Durante el evento hubo personajes caracterizados, talleres de “mascaras de animales del mar”, Taller “Cuadros decoración náutica”, Taller “Tocado” y una muestra de descenso de rappel.



En esta ocasión la Noche de Museo fue dedicada a la Bandera Nacional Mexicana.




Compartir


Otras Noticias

Desarrollado por iworks.mx