Bienvenidos a Radio Bemba Veracruz
Sábado 22 de Septiembre de 2018
2291539165
Cosmovisión / Adiós Suhey
Por: Raúl López Gómez

Fecha: 05/03/2018
Hora: 00:13 hrs.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, está de luto por el sensible fallecimiento de la destacada egresada Suhey Guadalupe Rascón González, quien había iniciado una excelente carrera en el servicio público y con mucho éxito en diversos medios de comunicación, principalmente en radio por su talento natural en la locución.

La triste noticia fue dada a conocer por la directora de la Facico de la UV, doctora Rossy Lorena Laurencio Meza, la tarde del sábado en donde se daban las condolencias a toda su familia y a sus compañeros egresados de la generación 2006-2010, quienes de inmediato abrieron un espacio de mensajes espirituales dándole el adiós a “Suha” como cariñosamente le decían.

La trascendencia de la noticia consternó a toda la comunidad de egresados de la Facultad de Comunicación de la UV y de maestros, que se unieron al dolor de la familia de Suhey.

Una chica encantadora, con una sonrisa que siempre cautivó por sus dotes naturales de comunicadora, que a pesar de su juventud, logró una experiencia y madurez que le permitió tener un trato amable y de éxito en favor de las personas que atendió, como parte de una importante labor que comenzó a dar frutos de amplio reconocimiento a quien se desempeñó en un cargo público de promoción del empleo, y daba conferencias a muchos jóvenes y adultos de la forma de acceder más rápido para lograr acceder a un trabajo.

Así, comenzaron a pasar los meses y los años, por lo que Suhey comenzó a destacar considerablemente con su talento natural de múltiples capacidades en las relaciones públicas y como una especialista en el manejo de la imagen, que compartió con generosidad con sus compañeras y compañeros.

Presente en la capilla en las exequias, como parte de la familia, el licenciado Dante Delgado, ex gobernador de Veracruz, quien recibió las muestras de dolor y las condolencias de periodistas, miembros de la comunidad de egresados de la Facultad de Comunicación de la UV, así como de amigos, por la partida de su sobrina Suhey Rascón González, una joven comunicadora que se destacó por su gran desarrollo profesional.

Descanse en paz Suhey, y desde el cielo siempre estará el recuerdo de su bella sonrisa y de una joven, una siempre niña bondadosa, apegada a su familia, a sus compañeros de la Facico y a sus muchas amistades, que logró conservar por su honestidad y gran valor humano. Nunca se te olvidará.

Entre los miembros de la generación de Suhey, y que evocaron su pesar en las redes sociales, la periodista Peniley Ramírez y el actor Omar Ceballos, entre otros de sus compañeros.

En otro tema, el colega Alfonso Nanni, tomó protesta como presidente de la Feria del Mago de Medellín por parte del alcalde Polo Deschamps, en reconocimiento a quien tiene experiencia en medios de comunicación, relaciones públicas y la organización de eventos, luego de haber estado al frente de los carnavales de varios municipios de la región y con mucho éxito por la promoción turística y de participación de la gente a los eventos coordinados por Nanni, en donde ha logrado contar con los mejores grupos musicales, orquestas y artistas de relevancia nacional e internacional.

Este nombramiento para Alfonso Nanni, ha tenido excelentes comentarios de los ex reyes y ex reinas del Carnaval de Veracruz, así como de diversos medios de comunicación.

La tradicional Feria del Mango de Medellín se realizará del 24 al 27 de mayo y se espera la realización de un programa espectacular a fin de darle un gran impulso al turismo de esta región de la zona conurbada con Boca del Río y Veracruz, que con los alcaldes Humberto Alonso Morelli y Fernando Yunes, el alcalde Polo Deschamps, da impulso un trabajo coordinado.

Y en el tema político electoral por la presidencia del país, está demostrado que la enorme campaña de desprestigio montada de forma oficial en contra de Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y MC que conforman el Frente Por México, tiene que ver porque estadísticamente tiene el respaldo del mayor porcentaje electoral con los estados y municipios de esta coalición que prácticamente avasalla en una elección por contar ya con la mayoría de electores que conforman esta alianza.

En política nada es el azar y por eso el queretano, anda tranquilo a pesar de quienes lo han pretendido descarrilar a la mala y eso le han beneficiado aun más en las preferencias electorales porque desde el propio gobierno federal lo están victimizando.

También, se comenta de la presencia del Jefe Diego en el cumpleaños del priista hibrido José Antonio Meade, seguramente fue para darle a conocer una realidad de que el Frente por México, va arriba en las preferencias electorales ganadoras de la presidencia del país en favor de Ricardo Anaya.

Pero, lo más contundente, duro y a la cabeza en contra de AMLO, lo dio el escritor peruano, nobel de literatura Mario Vargas Llosa, quien declaró en Europa del peligro de que México tenga un presidente populista, y por lo mismo el Peje, no la tiene fácil y poco a poco se comienza a desinflar por utilizar un formato en donde como el Arca de Noé, se llena de todos los especímenes, hasta de los muy peligrosos, a fin de proteger su loca carrera presidencial y eso le ha restado la intención del voto como errores hasta cierto punto infantiles como dicen los jóvenes, muy jalados.

Mario Vargas Llosa, también ganador del Premio Cervantes, tiene la doble nacionalidad peruana y española, se le recuerda cuando invitado en los ochentas por el escritor Octavio Paz a un foro de la Revista Vuelta, hizo aquel comentario de “México y la dictadura perfecta”, por lo que lógicamente se le recuerda por su osadía y audacia, de no quedarse con nada, ni en la voz, ni en el tintero como bien lo describe en su novela la “Fiesta del Chivo”. Así las cosas.

Compartir


Otras Columnas

Desarrollado por iworks.mx